Cartas al director
Más sosiego
Sería bueno una actitud de más sosiego en cuanto al tema de Los Valles de los Caídos. Leo que algunos llaman traidores a los obispos. No conozco mucho los detalles de la negociación de los obispos con el ministro Bolaños. Lo leído es que se mantiene el culto en la basílica y la permanencia de los monjes y que la Cruz permanecerá donde está.
Si es así, no me parece demasiado malo el acuerdo, pues lo importante, que es la liturgia católica y quienes vayan allí a Misa, podrán oírla con toda la devoción posible.
Después está que muchos consideran también traición que no siga abad Cantera. Un tipo genial. Después te enteras que según los estatutos, no puedes estar más de tres trienios y el abad los ha cumplido y hay que elegir a otro. ¿Qué queremos? ¿Qué el ex abad vaya contra los estatutos del monasterio?
La Basílica es compleja. Guste o no, está muy unida a la figura de Francisco Franco. Otra cosa es que sea sencilla la reasignación y yo si fuera del gobierno lo dejaría estar porque a los suyos tampoco les van a gustar porque lo que quieren es cargarse la Cruz. Por lo que ya sabemos. Volarla es un sueño izquierdista.
Dejemos a los obispos en paz