Fallece un sacerdote del Opus Dei de 58 años en un accidente de tráfico en Lérida
Chocó frontalmente de noche con otro conductor que también perdió la vida
Tenía 58 años, pertenecía al Opus Dei y se ocupaba de la capellanía del colegio Arabell, donde «era muy querido por los adolescentes a los que atendía», según revelan varios padres de alumnos que le conocieron. El sacerdote Manuel Beunza falleció el domingo por la noche en una colisión frontal en la N-230 a la altura de Alfarràs (Lérida) cuando volvía de dirigir un retiro en el Valle de Arán, según ha informado el obispado de la diócesis catalana. El conductor del automóvil con el que colisionó, J.S.P., de 56 años, también perdió la vida. Aún se desconocen las causas del accidente y se están investigando.
Por motivos laborales de su padre, Manuel Beunza nació en México en 1966, pero la familia volvió a Navarra cuando él tenía 8 años. De muy joven conoció la Obra, a la que se incorporó. Con 24 años ingresó en el seminario de la Prelatura y permaneció unos años en Roma estudiando y atendiendo varias tareas en la sede central del Opus Dei.
Se ordenó sacerdote en septiembre de 2002 en el santuario de Torreciudad (Huesca). A Lérida llegó en 2005, pero posteriormente se marchó a Venezuela durante 5 años. Más tarde, en 2012, regresó a la ciudad catalana.