Incidente en la Catedral
Intentan apuñalar a un cura en Santiago de Compostela
El atacante, un hombre de unos cincuenta años, se encuentra en proceso de separación matrimonial. Interrumpió en la misa de la tarde con gritos contra la Iglesia y sus obispos
El ataque tuvo lugar en la tarde del viernes en la misa del peregrino a las 19:30 horas. El maestro de ceremonias de la Catedral de Santiago de Compostela, Elisardo Temperán fue agredido por un hombre de mediana edad perteneciente al municipio de Carballo.
Este sujeto se abalanzó sobre el sacerdote que oficiaba la eucaristía de la Catedral Basílica SAMI de Santiago, derribándolo de un puñetazo. El atacante habría intentado clavarle un objeto punzante, «posiblemente un portaminas», en el cuello según testigos presentes citados por el diario digital comarcal Obarbanza.gal.
La motivación del ataque
Los guardias de la catedral detuvieron de inmediato al individuo, que al parecer pretendía agredir al oferente en este caso al maestro de ceremonias, hasta que llegó la Policía Nacional, quien se hizo cargo del mismo que fue detenido y trasladado a la comisaría.
Detrás de esta agresión habría un asunto personal, al parecer motivado por el proceso de separación en el matrimonio del atacante, que profirió gritos contra la Iglesia Católica y la Conferencia Episcopal durante el incidente, acusando a la iglesia de querer separarlo de su esposa.
Según información de El Faro de Vigo, Elisardo Temperán, Canciller Secretario y Prefecto de Ceremonias de la Catedral, no sufrió heridas graves y ya se ha reincorporado a sus funciones.
Este domingo se presentó finalmente una denuncia contra el individuo.