Fundado en 1910
Tres alumnas de la universidad San Pablo CEU de Montepríncipe (Madrid)

Tres alumnas de la universidad San Pablo CEU de Montepríncipe (Madrid)CEU

Es mejor estudiar en universidades católicas: una investigación aporta tres beneficios

¿Pública o privada? ¿Religiosa o laica? Son muchos los aspectos a tomar en cuenta a la hora de elegir un centro. Este nuevo estudio puede ayudar a discernir

Si tienen la ocasión, manden a sus hijos a una universidad católica. Lo dice la ciencia, que ha expuesto los tres motivos por los que resulta beneficioso para los alumnos cursar sus estudios universitarios en una institución de la Iglesia. La universidad de St. Mary’s, en Texas (Estados Unidos), encargó recientemente un estudio a YouGov, una prestigiosa compañía internacional de investigación de mercados y análisis de datos, según ha recogido Zenit.

Las universidades que poseen un componente religioso posibilitan a sus alumnos alcanzar altas cotas de éxito profesional y personal, como los centros laicos, pero añaden tres ingredientes en los que se diferencian de ellos. Jason King, catedrático y director del Centro de Estudios Católicos en St. Mary’s, ha explicado que el estudio independiente pretendía «explorar el impacto a largo plazo de la educación superior en todos los ámbitos del estudiante, no solo en su salario». Y ofrece las tres conclusiones:

  • Mayor percepción de la vida ideal y de su sentido: Los graduados universitarios católicos tienen un 10% más de probabilidades para orientar su vida con un ideal y un 9% más de posibilidades de tener claro el sentido de su existencia.
  • Mayor realización social y comunitaria: Poseen un 15% más de probabilidades de sentirse realizados en la vida social y es un 13% más factible que se sientan realizados en su papel comunitario. Es también un 9% más probable que se involucren en un compromiso civil.
  • Mayor moralidad en la toma de decisiones: A la hora de tomar una decisión moral «extremadamente importante», hay un 19% más de posibilidades de que elijan bien.

Winston Erevelles, presidente de la universidad St. Mary’s, celebró los resultados que arroja el estudio, ya que «reafirman nuestro compromiso de educar a la persona en su totalidad, fomentando el crecimiento intelectual, los valores morales y éticos, la responsabilidad social y el desarrollo personal», según declaró a CNA.

comentarios
tracking