Fundado en 1910
La Voz del Desierto

La Voz del Desierto tocará este sábado en el municipio madrileño

Los curas rockeros darán un concierto en Alcalá de Henares para ayudar a los damnificados por la DANA

«La Voz del Desierto» nació en el seminario de la diócesis complutense y llevan más de 20 años sobre los escenarios

El grupo de pop-rock católico La Voz del Desierto (LVD), conocidos como los 'curas rockeros', volverán a coger sus guitarras este sábado, 16 de noviembre, a las 20:30 horas en el salón de actos del colegio San Gabriel, en Alcalá de Henares (Madrid), según ha informado la propia diócesis complutense. El evento tiene un objetivo muy especial: todo lo recaudado será destinado a Cáritas para ayudar a las víctimas de las recientes inundaciones causadas por la DANA.

Los componentes de La Voz del Desierto –actualmente formado por dos sacerdotes y cinco seglares– se sienten especialmente comprometidos con esta causa ya que, años atrás, llevaron su música a Valencia, donde actuaron en 2012 en un encuentro organizado por la Conferencia Episcopal Española, y a Albacete, provincia en la que han actuado en dos ocasiones. «Según vimos las imágenes en los medios de comunicación, queríamos hacer algo para ayudar a todas esas familias que lo han perdido todo. La música es nuestra forma de aportar esperanza. Rezamos por las víctimas de esta DANA», afirman desde LVD.

"Yo soy el que soy", uno de los temas de La Voz del Desierto

«Yo soy el que soy», uno de los temas de La Voz del Desierto

El grupo, fundado en 2003 en el seminario diocesano de Alcalá de Henares, ha recorrido numerosos escenarios en España y en ciudades de Estados Unidos, Portugal y Panamá, compartiendo su música y mensaje cristiano con miles de personas. La Voz del Desierto ha publicado seis discos y cuenta con una sólida presencia en redes sociales, donde mantienen activa su comunidad de seguidores y comparten mensajes de fe católica, fotos y vídeos de sus conciertos. Su presencia en plataformas como Instagram, X, Spotify, TikTok, Facebook y YouTube les ha permitido conectar con personas de todas partes del mundo.

Será la tercera vez que los curas rockeros lleven su música al colegio San Gabriel de Alcalá de Henares. Explican que «buscamos un lugar para hacer el concierto y enseguida nos vino a la mente el colegio, de los Padres Pasionistas. Con ellos tenemos muy buena relación y allí ya habíamos actuado en el salón de actos y en el patio. Desde el centro educativo nos dijeron que ponían a disposición sus instalaciones y que se encargaban de la gestión de las entradas».

El precio de cada entrada es de 10 euros y se pueden adquirir haciendo una transferencia bancaria al número ES45 0075 0273 5906 03196770 indicando en el concepto el nombre del comprador y el número de entradas adquiridas. El justificante de pago será la entrada. Además, existe la posibilidad de donar si no se puede ir al concierto; para ello se debe indicar en el concepto: «Fila Cero DANA». Toda la recaudación se hará llegar a Cáritas.

comentarios
tracking