Fundado en 1910
El

El musical refleja bien la profunda devoción de Carlo Acutis por la eucaristía

Nueva Evangelización

El musical de Carlo Acutis que llena teatros llega en enero a Madrid

Más de 140 voluntarios ponen música a la vida del adolescente influencer de Dios que será canonizado en abril en Roma

«Más de 140 personas nos entregamos voluntariamente para evangelizar a través del testimonio de Carlo». Se trata de una especie de manifiesto de los jóvenes de la diócesis de Cuenca que, hace apenas un par de años, pusieron en marcha Original, el paso de Carlo, un musical sobre la vida de Carlo Acutis, el influencer de Dios que será canonizado por el Papa Francisco el próximo abril. Tras recorrer diversas ciudades españolas llegará al teatro Adolfo Marsillach de San Sebastián de los Reyes (Madrid) el próximo sábado, 11 de enero, en dos pases: a las 17:00 y a las 20:30 horas, y las entradas ya se han puesto a la venta.

El tráiler de "Original, el paso de Carlo"

El tráiler de «Original, el paso de Carlo»

«Original, el paso de Carlo nació en la oración ante el sagrario», explica el sacerdote José Antonio Fernández, director del musical. «No podía ser de otro modo», señala Fernández, que cuenta con otras representaciones en su haber como No tengáis miedo o San Julián, ante todo un amigo. Un día, en la oración de la mañana en el seminario de Cuenca, vio sobre el reclinatorio la novena al beato Carlo Acutis «y, en la misma diagonal, al seminarista Jorge Mora. El Espíritu, que siempre está activo, me hace sugerir el reto a Jorge: 'Si hacemos un musical sobre Carlo, ¿te atreves a ser el protagonista?' Jorge no se lo piensa: '¡Para gloria de Dios, sí!'».

A partir de ese momento comenzaron los preparativos, el guion, la búsqueda de actores, de ayudantes... y todos, voluntarios. El musical se empezó a representar en diversos lugares, como Torrevieja (Alicante), Alcalá de Henares (Madrid), Plasencia (Cáceres), Mota del Cuervo (Cuenca) e, incluso, el Papa Francisco, cuando recibió a los seminaristas de Cuenca a principios de noviembre en el Vaticano, pudo escuchar algunas de las canciones del musical.

El musical ha llenado varios recintos en donde se ha representado, algo que confía hacer nuevamente en enero en San Sebastián de los Reyes. «Musicalmente es muy bueno. Las canciones, las letras, la orquesta, las voces… son de 10. La interpretación y la puesta en escena majestuosa. Me encantó ver tanta gente joven en escena, tantos jóvenes comprometidos», explica Ana, una de las jóvenes que ya ha visto Original, el paso de Carlo. «¡¡¡Ufff!!! ¡Es una maravilla! Ya lo he visto tres veces y cada vez descubro algo nuevo … La Resurrección y encuentro con Jesús me parece muy bonito. El dolor de las madres me impresiona. Bueno… todo el musical es una catequesis, me tiene loca. ¡¡¡Enhorabuena!!!», ha escrito Julia, una entusiasta madre de familia.

comentarios
tracking