El Papa recibe en audiencia privada a José Pedro Manglano, el fundador de Hakuna
«Vivimos lo que cantamos y cantamos lo que vivimos. También con música queremos recordar al mundo la belleza de la vida, y mostrarles la belleza de Cristo», para expresar su modo de vivir la fe católica
Francisco recibió en audiencia al sacerdote español José Pedro Manglano, fundador de Hakuna; el movimiento eclesial, nacido hace diez años. Aunque echó a nadar en España, se ha extendido en varios países. Hakuna Group Music, ha estado presente en la pasada JMJ de Lisboa, en Portugal.
Entrevista a José Pedro Manglano
El fundador de Hakuna: «Tenemos la convicción de que Dios es vida y la vida debe mandar sobre la institución»
Seguimos a Cristo
El Papa, que ya se había unido a la oración de una Hora Santa con los miembros de Hakuna en la basílica de San Pedro hace un año, definió al movimiento como «una familia eucarística que nace en Río de Janeiro en la JMJ de 2013 Cristianos que juntos seguimos a Cristo, compartiendo un estilo de vida que aprendemos arrodillados ante Cristo Hostia. Y así aprendemos a vivir arrodillados ante el prójimo, ante la vida y ante el mundo».
«Creamos espacios de vida en los que contagiamos la Vida. Disfrutamos de todo -aun de lo que el mundo desprecia- porque todo es bueno, y así glorificamos a Dios. Deseamos colaborar con el Espíritu para transfigurar todas las realidades. Tenemos el empeño de vivir con alegre cara de resucitados. Queremos hacer de la vida una fiesta, y hacer de las fiestas momentos de vida», señalan en su página web.
«Vivimos lo que cantamos y cantamos lo que vivimos. También con música queremos recordar al mundo la belleza de la vida, y mostrarles la belleza de Cristo», recuerdan sus miembros para expresar su modo de vivir la fe católica.