Fundado en 1910
l

La presidenta de Extremadura, María Guardiola

La presidenta de Extremadura visitará al Papa Francisco

María Guardiola ha anunciado en sus redes sociales que «en las próximas semanas» será recibida por el Pontífice

«¡Emocionada por la maravillosa noticia que he recibido! El arzobispo monseñor Rodríguez Carballo me ha trasladado que Su Santidad el Papa Francisco me recibirá en las próximas semanas». Así ha comunicado María Guardiola, presidenta de la Junta de Extremadura y del Partido Popular en la comunidad autónoma, en la red social X, su próxima visita al Papa Francisco.

Guardiola acompaña el mensaje con un video de una reunión celebrada en la sede de la Presidencia de la Junta con José Rodríguez Carballo, el nuevo arzobispo de Mérida-Badajoz, y otras autoridades eclesiásticas. «Será un honor representar a los extremeños y llevar nuestros anhelos ante el Santo Padre», finaliza así la presidenta su comunicado.

No es la primera vez que un mandatario extremeño visita oficialmente el Vaticano. En septiembre de 2018, el entonces presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, fue recibido por el Pontífice. El presidente le trasladó en la audiencia mantenida su preocupación de que el santuario de la Virgen de Guadalupe, patrona de la comunidad autónoma y de la Hispanidad, pasase a formar parte de la provincia eclesiástica extremeña, ya que este depende de la archidiócesis de Toledo.

En 1983, cuando se aprobó el estatuto de autonomía de Extremadura, se estableció que la festividad de la comunidad sería el 8 de septiembre, día de la conmemoración de esta Virgen. Por ello, Fernández Vara explicó en su reunión la anomalía de que los extremeños tengan una patrona que depende de un territorio diferente al suyo.

comentarios
tracking