Fundado en 1910

08 de septiembre de 2024

El cardenal Sako

El cardenal y patriarca de la Iglesia caldea Luis Rafael Sako.AFP

La Iglesia caldea decide ignorar Fiducia y no bendecir parejas homosexuales

A través de un contundente comunicado, el sínodo de la Iglesia siria oriental ha hecho públicas sus declaraciones sobre la gravedad de los abusos a menores

fiducia Supplicans, el documento publicado en diciembre por el dicasterio para la Doctrina de la Fe, dio mucho de que hablar entre los miembros de la Iglesia: mientras que algunas conferencias episcopales lo acogieron con satisfacción, otros, como la Iglesia de África, mostraron abiertamente su rechazo.

Fiducia, que trata la posibilidad de bendecir a parejas del mismo sexo, ha sido ahora declinada por la Iglesia caldea. Esta Iglesia católica oriental, que sigue la tradición litúrgica caldea (o siria oriental), está presidida por el cardenal y patriarca Luis Rafael Sako.

A raíz de la resolución adoptada por el sínodo caldeo, que celebró su sesión el pasado 16 de julio, y donde se discutieron temas como la gravedad de los abusos a menores o la bendición de parejas homosexuales, se adoptó la siguiente resolución: «La Iglesia caldea en Irak y en el mundo no considera las uniones entre personas del mismo sexo como matrimonio, ya que considera que el matrimonio entre un hombre y una mujer es el matrimonio legal correcto para construir una familia», afirma el comunicado. Igualmente, «se niega a bendecir las uniones entre personas del mismo sexo, con el fin de preservar la santidad del matrimonio, que es uno de los siete sacramentos».

Por otra parte, con respecto a los escándalos de abusos a menores, los padres sinodales fueron igualmente claros e insistieron en la necesidad de proteger a los niños del acoso sexual, donde además subrayaron la importancia de que «los sacerdotes participen en el programa de protección de la infancia y obtengan un certificado de la autoridad eclesiástica local».

Comentarios
tracking