Fundado en 1910

12 de septiembre de 2024

El Papa durante su discurso dirigido a los vecinos de la Cañada Real

El Papa durante su discurso dirigido a los vecinos de la Cañada RealArchidiócesis de Madrid

El mensaje del Papa a los vecinos de la Cañada Real (Madrid): «Estamos en el mismo equipo»

El Pontífice elogió al párroco de Santo Domingo de la Calzada diciendo que «parece un chico despierto»

El Papa Francisco ha enviado un mensaje en video a los vecinos de San Fermín y La Cañada Real, en Madrid, animándolos a seguir apoyando al párroco y a todas las personas de bien en sus comunidades. En su mensaje, grabado en el Vaticano junto al párroco de la parroquia Santo Domingo de la Calzada y de la parroquia de San Fermín, el Pontífice les recordó la importancia de trabajar juntos y advirtió sobre los peligros de los «celos» y los «chismes». «Estamos en el mismo equipo. No pateen en contra», enfatizó el Papa, utilizando un símil futbolístico para subrayar la necesidad de unidad.

También aprovechó para elogiar al párroco, señalando con humor: «Estoy acá con vuestro párroco, que parece un chico despierto». El Papa les pidió que sigan rezando por él, que oren «a favor, no en contra, a favor siempre», y que continúen apoyando a su párroco, al obispo y a «tanta gente buena que está entre ustedes».

El Papa también expresó su agradecimiento a los vecinos por su trabajo en apoyo a la mediación en sus barrios. «Queridas hermanas y hermanos de San Fermín, La Cañada y el grupo que hace la mediación, que es tan importante, les mando un saludo», dijo Francisco. Con una sonrisa, el Santo Padre reiteró su solicitud: «Recen por mí», despidiéndose con una bendición para todos.

Comentarios
tracking