Fundado en 1910

17 de septiembre de 2024

Pope Francis (centre L) sits with East Timor’s President Jose Ramos-Horta during his welcoming ceremony at the Presidential Palace in Dili on September 9, 2024. Pope Francis arrived on September 9 in East Timor for the third stop of an Asia-Pacific tour, the longest of the 87-year-old's papacy, according to an AFP reporter travelling with him. (Photo by Tiziana FABI / AFP)

El Papa Francisco con el presidente de Timor Oriental, José Ramos-Horta, durante la ceremonia de bienvenida
AFP

Timor Oriental, uno de los países más católicos del mundo, recibe al Papa

En la agenda de su tercera etapa del viaje tras Indonesia y Papúa Nueva Guinea, el Santo Padre tiene previsto el martes visitar a niños con discapacidad en la escuela 'Irmas Alma'

El Papa Francisco llegó este lunes 9 de septiembre a Timor Oriental, uno de los países con mayor porcentaje de católicos en el mundo, donde el 95% de una población de 1.5 millones de habitantes profesa la fe. A su llegada, fue recibido a pie de escalerilla por el presidente del país José Ramos-Horta y el primer ministro Xanana Gusmao en el aeropuerto, donde se reunió brevemente con ellos antes de trasladarse a la nunciatura para descansar.

Más tarde, el Papa se dirigió al Palacio Presidencial Nicolau Lobato para una ceremonia de bienvenida formal. A su llegada, fue recibido con honores, incluyendo una guardia de honor, la entonación de himnos nacionales, y disparos de cañón en señal de respeto. También se rindió tributo a las banderas y se realizó una presentación de las delegaciones presentes.

En la ceremonia, participaron 29 niños vestidos con trajes tradicionales. Tres de ellos ofrecieron al Papa flores y un pañuelo tradicional llamado tais como símbolo de bienvenida. Luego, el Papa Francisco y el presidente se dirigieron al Salão CPLP para una reunión privada. Mientras tanto, los funcionarios de la Secretaría de Estado, incluyendo el cardenal Secretario de Estado y otros representantes, se encontraron con el Primer Ministro en la Sala de Cortesía.

Durante su visita, que sigue a su estancia en Indonesia y Papúa Nueva Guinea, el Papa tiene previsto el martes visitar a niños con discapacidad en la escuela 'Irmas Alma' y encontrarse con obispos, religiosos y religiosas en la catedral de la Inmaculada Concepción. La visita culminará con una misa en la explanada Taci Tolu, el mismo lugar donde san Juan Pablo II celebró una misa en 1989 cuando Timor Oriental aún era parte de Indonesia.

Comentarios
tracking