
El Papa Francisco, durante una audiencia en el patio de San Dámaso en el Vaticano
El Papa Francisco alterna ventilación mecánica no invasiva con oxigenoterapia y se alimenta por sí mismo
Tras el broncoespasmo sufrido en la jornada del viernes, el Vaticano informa de que el Sanyo Padre ha recibido la Eucaristía y se ha dedicado a la oración
El último parte médico del Papa Francisco revela que el Santo Padre se encuentra «estable» y que alterna ventilación mecánica no invasiva con «largos periodos de oxigenoterapia de alto flujo, manteniendo siempre una buena respuesta al intercambio gaseoso».
Según ha comunicado el Vaticano, Francisco no presenta fiebre, sus «parámetros hemodinámicos» continúan estables y se alimenta por sí mismo, realizando regularmente ejercicios de «parámetros hemodinámicos».
Este parte médico supone un leve cambio frente al de hace 24 horas, que notificó que Francisco sufrió un broncoespamo que le ocasionó a su vez un vómito que tuvo que ser aspirado. En el parte de este sábado se apunta que hoy no ha tenido ningún episodio de ese tipo.
«El Santo Padre está siempre vigilante y orientado. Por la tarde ha recibido la Eucaristía y después se ha dedicado a la oración», concluyen los doctores del hospital Gemelli de Roma, donde Francisco permanece ingresado por decimosexto día consecutivo, tras su hospitalización el pasado 14 de febrero por una bronquitis con infección polimicrobiana a la que se sumó una neumonía bilateral.Fuentes de la Santa Sede han anunciado este sábado que el ángelus que el Papa suele leer cada domingo desde la ventana del Palacio Apostólico vaticano se difundirá mañana solo en texto, igual que los dos domingos previos.