Por qué el frío invernal es bueno para nuestro cuerpo, con el doctor Abascal

El doctor Abascal en su vídeo semanalEl Debate

Por qué el frío invernal es bueno para nuestro cuerpo, con el doctor Abascal

El doctor Abascal regresa una semana más a la sección de Salud + Bienestar para El Debate. Un espacio en donde el médico profundiza en los temas más interesantes del ámbito sanitario para darlos a conocer al público.

En esta entrega el doctor nos explica los beneficios del frío invernal.

Debemos saber que estar al aire libre en un clima frío hace que nuestro cuerpo trabaje más, con lo que significa más calorías quemadas. Hay dos tipos de grasa en nuestro cuerpo, la blanca y la marrón. La blanca es la mala que almacena energía en grandes cantidades, lo que puede provocar obesidad.

En cambio, la grasa marrón está cargada de mitocondrias productoras de energía y quema calorías. Un paseo al aire libre en invierno hace que la grasa blanca que se convierta en marrón. Además, la grasa buena nos ayuda a mantener el cuerpo caliente y regula los niveles de azúcar e insulina en la sangre.

El ejercicio al aire libre también hace que nuestro corazón bombee más sangre, lo que suministra a nuestros músculos el oxígeno necesario. Los beneficios se muestran a partir de los diez grados.

comentarios
tracking