Los beneficios de la vitamina B9 para combatir la demencia, con el doctor Abascal
Una ingesta adecuada de ácido fólico es fundamental para prevenir defectos del tubo neural en los recién nacidos y para mantener la salud general
El doctor Abascal regresa una semana más a la sección de Salud + Bienestar para El Debate. Un espacio en donde el médico profundiza en los temas más interesantes del ámbito sanitario para darlos a conocer al público. En esta entrega el doctor nos da a conocer los beneficios de la vitamina B9.
La vitamina B9, también conocida como ácido fólico o folato en su forma natural, es esencial para diversas funciones corporales, incluida la síntesis de ADN, la reparación celular y la formación de glóbulos rojos. Esta vitamina es especialmente importante durante el crecimiento rápido, como el embarazo y la infancia.
Una ingesta adecuada de ácido fólico es fundamental para prevenir defectos del tubo neural en los recién nacidos y para mantener la salud general. En los últimos años, se ha investigado el papel potencial de la vitamina B9 en la prevención y el manejo de la demencia, una condición que afecta a la memoria, el pensamiento y el comportamiento. Siendo la enfermedad de Alzheimer la forma más común.
Además, mantener una dieta equilibrada, rica en frutas, verduras y cereales integrales, que son fuentes naturales de folato, puede ser una estrategia preventiva eficaz contra la demencia y otras enfermedades crónicas.
Aunque la vitamina B9 tiene un potencial prometedor en la prevención y el tratamiento de la demencia, se necesita más investigación para entender completamente su papel y establecer recomendaciones claras.