Las latas de Safety Shot prometen acabar con la resaca

Las latas de Safety Shot prometen acabar con la resacaSafety Shot

El 'refresco' en lata que promete acabar con el alcohol en sangre en 30 minutos

La bebida está elaborada con vitaminas B esenciales, antioxidantes, electrolitos y nootrópicos

La ciencia no para de investigar nuevos fármacos contra el cáncer, el Alzheimer, el Parkinson o para retrasar el envejecimiento y mejorar la calidad de vida. En esta búsqueda para vivir más y mejor los laboratorios también investigan remedios para evitar, entre otras cosas, los riesgos que puede causar el alcohol en sangre.

Más allá de los muchos problemas que causa el alcohol como alta presión arterial, enfermedades cardiacas, accidentes cerebrovasculares, enfermedad del hígado o problemas digestivos, la ingesta de alcohol deja sus secuelas inmediatas a la mañana siguiente en la temida resaca.

El pasado mes de junio la compañía americana Safety Shot, Inc., empresa de suplementos dietéticos y de bienestar, anunciaba el lanzamiento de sus latas –a cinco dólares cada lata– con una fórmula que prometía ser «la primera bebida funcional de su tipo elaborada con vitaminas B esenciales, antioxidantes, electrolitos y nootrópicos diseñados para aumentar la claridad mental, la energía y el estado de ánimo general». Safety Shot, se convertía en la primera bebida del mundo que, según la empresa, «reducía el contenido de alcohol en sangre al favorecer su metabolismo en tan solo 30 minutos».

Estudio clínico

Para acallar a los escépticos, Safety Shot encargó un estudio clínico realizado en el Centro de Ciencias de la Salud Aplicadas (CAHS) para confirmar la validez de su 'refresco'. El estudio doble ciego, aleatorizado y controlado con placebo evaluó el impacto agudo de esta bebida en el contenido de alcohol en sangre del consumidor.

El estudio descubrió, según la propia compañía que, en un plazo de 30 minutos después del consumo de Safety Shot, los participantes monitoreados informaron de una caída altamente significativa en el nivel de alcohol en sangre y cambios máximos en varios de los marcadores responsables del metabolismo del alcohol.

Los participantes de entre 24 y 46 años con un peso corporal que oscilaba entre 95 y 225 libras mostraron una diferencia dramática y notable de un 30 % a 50 % más rápido en la velocidad a la que el alcohol se reducía y eliminaba del cuerpo con el consumo de Safety Shot en comparación con el placebo. Los participantes continuaron viendo caídas mensurables en incrementos sucesivos de 30 minutos, lo que indica que la mezcla patentada de vitaminas, minerales e ingredientes botánicos de Safety Shot está clínicamente probada como la primera fórmula del mundo que ayuda a la rápida reducción del alcohol en el cuerpo.

Principales conclusiones

  1. Contenido de alcohol en el aliento: Safety Shot demostró reducir consistentemente el contenido de alcohol en el aliento en todos los puntos de tiempo medidos en comparación con el placebo.
  2. Contenido de alcohol en sangre: el estudio encontró mejoras significativas en el BAC en el área bajo la curva (AUC) y la concentración máxima (Cmax) para los niveles de etanol, acetaldehído y aldehído deshidrogenasa, favoreciendo a Safety Shot.
  3. Resultados físicos: los participantes del ensayo informaron significativamente menos molestias en la cabeza, reducción de la fatiga, mayores niveles de energía, mejoras en la concentración y reducción de la sensación de cansancio en varios momentos a lo largo del estudio.

Estos hallazgos innovadores indican la eficacia de Safety Shot para ayudar al metabolismo del usuario a reducir el nivel de alcohol en sangre y, en última instancia, mejorar la sensación subjetiva de bienestar y las respuestas fisiológicas posteriores al consumo de alcohol.

El Dr. Tim Ziegenfuss, director ejecutivo de CAHS, afirmó: «Estos resultados son muy alentadores y demuestran el potencial de esta bebida como complemento beneficioso para las personas que consumen alcohol. Las reducciones observadas en los niveles de alcohol en el aliento y en la sangre, junto con las mejoras en las sensaciones subjetivas y las medidas fisiológicas, resaltan la promesa de Safety Shot de contribuir a obtener mejores resultados en la etapa posterior al consumo de alcohol», concluye el Dr. Ziegenfuss.

Temas

comentarios
tracking