Por qué el ácido hialurónico es bueno para las articulaciones, con el doctor Abascal
Gracias a este líquido, reduce la fricción de los cartílagos durante el movimiento de la articulación, además de reducir el desgaste de los huesos.
El doctor Abascal regresa una semana más a la sección de Salud + Bienestar para El Debate. Un espacio en donde el médico profundiza en los temas más interesantes del ámbito sanitario para darlos a conocer al público.
En esta ocasión el doctor nos da a conocer para qué sirve el ácido hialurónico y como ayuda a nuestras articulaciones.
El ácido hialurónico es un compuesto natural que sirve principalmente como lubricante, lo que le hace en un recurso valioso para mantener la salud y el bienestar de estos tejidos en las articulaciones. Este compuesto se encuentra en el líquido sinovial, entre los huesos de las articulaciones como las rodillas y codos. Este líquido, que actúa como amortiguador, reduce la fricción de los cartílagos durante el movimiento de la articulación y minimiza el desgaste de los huesos.
Este compuesto ayuda a mantener la elasticidad y la hidratación de estos tejidos, lo que beneficia a las personas que pasan mucho tiempo de pie o que realizan actividades físicas intensas.
Los productos que contienen ácido hialurónico y que se pueden adquirir en el día a día son cremas y geles con alta concentración de este compuesto. A menudo estos productos se utilizan para aliviar el dolor y la incomodidad en los pies. Estos productos actúan como un lubricante artificial, proporcionando una hidratación prolongada y aliviando los síntomas como la fatiga ocular, la sequedad y la artritis.