Tres snacks saludables para llevar a la oficina, según Boticaria García
Para controlar el hambre, los expertos también recomiendan elegir alimentos saciantes con la menor cantidad posible de calorías
Estar durante horas frente al ordenador, enfrentarse a largas reuniones de trabajo o llamadas telefónicas puede ocasionar estrés, ansiedad o incluso aburrimiento, factores que pueden provocar sensación de hambre.
La doctora Marian García, conocida como 'Boticaria García', explica en un vídeo en Instagram tres opciones saludables para picar entre horas. La farmacéutica asegura que, además de la fruta, que siempre es bienvenida se puede comer unas tortitas de maíz o arroz, eligiendo siempre las que lleven un 99 % de cereal integral y que no sean altas en sal.
En segundo lugar, se puede optar por frutos secos al natural «para que no te aburras, hay variados con nueces, avellanas, almendras... pero todo natural».
La tercera opción sería el «kéfir, con levaduras y bacterias», sin duda, añade «una de las mejores maneras de cuidar tu microbiota».
Alimentos saciantes
Para controlar el hambre, los expertos también recomiendan elegir alimentos saciantes con la menor cantidad posible de calorías. El Instituto Europeo de Nutrición y Salud explica que los alimentos saciantes suelen ser de origen natural y con alto contenido en fibra, la cual retarda la digestión y controla el peso. También acostumbran a contener proteínas o carbohidratos completos. Es decir, que tienen un índice glucémico bajo y, normalmente suelen ser ricos en agua. Este tipo de alimentos son ideales para controlar nuestro apetito y para la pérdida de peso.
A la hora del desayuno, los expertos recomiendan incluir avena, un cereal nutritivo que aporta energía durante más tiempo al ser un carbohidrato complejo. La avena contiene proteínas, grasas y fibras. Además, mejora el cansancio y activa el sistema digestivo.
El yogur griego es un producto rico en proteínas con alto valor biológico. Es muy saciante, pero todavía más si se le añade un poco de avena. Otro de los alimentos saciantes son los huevos, ricos en proteínas, vitaminas y antioxidantes e ideales para incluirlo en el desayuno.
En la comida, los expertos explican que comer caldos y sopas reducen el consumo calórico en un 20 %.
Las legumbres, como las lentejas o los garbanzos, son ricas en fibra, hidratos de carbono lentos y proteínas vegetales con numerosos minerales.
El arroz integral es rico en carbohidratos complejos. Eso significa que el organismo libera energía lentamente, causando una mayor saciedad.
Los frutos secos como nueces, anacardos o almendras contienen vitaminas y proteínas, y una alta fuente de fibra.
Dentro de las frutas, la manzana es uno de esos alimentos con una baja densidad energética y un índice glucémico bajo. Sin embargo, permite mantenerte saciado durante más tiempo.
Si lo que deseamos es algo dulce, el chocolate negro, con un alto contenido en cacao, es un alimento rico en grasa que aporta grandes beneficios.