Fundado en 1910
Hipopótamo, foto de archivo

Hipopótamo, foto de archivoafp

Bélgica

Dos hipopótamos en un zoo de Bélgica dan positivo en COVID-19

Son los primeros casos que registra su especie

Dos hipopótamos del zoo de Amberes, Bélgica, se han convertido en los primeros casos positivos de coronavirus en su especie. Los empleados del zoo no saben como se contagiaron los animales, que actualmente se encuentran en cuarentena.

Son varios los casos globales de animales domésticos y cautivos contagiados de COVID19, pero nunca aún en hipopótamos. Imani, de 14 años, y Hermien, de 41, están bien; su único síntoma es la congestión nasal. Aun así, el zoo ha reforzado sus medidas de seguridad para evitar que se contagien más animales, circunstancia completamente inesperada.

Según mi conocimiento, este es el primer contagio que se registra en su especieFrancis Vercamenn, veterinario

Los hipopótamos suelen tener húmedo el hocico. Sin embargo, algunos veterinarios del zoo de Amberes decidieron examinar a los animales cuando los vieron «moquear».

Su recinto ya está aislado. Los empleados encargados de su cuidado -que han dado negativo- deben llevar mascarilla y gafas de seguridad, y desinfectar su calzado antes de cualquier tipo de contacto con los hipopótamos.

«Según mi conocimiento, este es el primer contagio que se registra en su especie», comenta el veterinario del zoo de Amberes Francis Vercamenn. «Globalmente, se ha detectado sobre todo en simios y felinos».

Esta semana, Canadá confirmó tres casos de COVID19 en venados salvajes, primer registro en la fauna del país. Por desgracia, los límites científicos y sanitarios impiden saber exactamente cuanto prevalece el coronavirus entre los animales. 

comentarios
tracking