La lucha por la vida
Madrid sanciona a dos clínicas abortivas por asegurar en su publicidad que el aborto no deja secuelas
La Dirección General de Inspección, Ordenación y Estrategia Sanitaria de la Comunidad de Madrid ha sancionado a dos centros de aborto de la región por irregularidades en su publicidad
Igualdad afirma que no consultó la Ley del aborto con el Consejo de Estado por no darle más trabajo
La Dirección General de Inspección, Ordenación y Estrategia Sanitaria de la Comunidad de Madrid ha sancionado a dos centros de aborto de la región por irregularidades en su publicidad.
Se trata de la Clínica Dator y la Clínica El Bosque. En ambos casos, se incumplía con la normativa vigente en la publicidad de sus centros.
La sanción llega después de la denuncia presentada por la Fundación Española de Abogados Cristianos, avalada por la sentencia de la Audiencia Provincial de Oviedo que condena a la Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción Voluntaria del Embarazo (ACAI).
«Engañar a las mujeres»
«Esta sanción es sólo una muestra más de las numerosas irregularidades que cometen estas empresas, que ya fueron sancionadas también hace unos años por la Comunidad de Madrid por engañar a las mujeres. Estos negocios no deberían recibir ningún tipo de financiación pública», ha señalado la presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos.
«La sentencia del Alto Tribunal constata que estos centros han estado engañando a las mujeres, ocultándoles las secuelas que puede provocar un aborto, con el único objetivo de ganar más dinero», ha destacado.
Condena del Supremo
El alto tribunal confirmaba la sentencia de la Audiencia Provincial de Oviedo que condenó a la Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción Voluntaria del Embarazo (ACAI) al entender como «ilícita por engañosa la publicidad en su página web», cuando decía que el aborto «no deja secuelas».
En respuesta a una de las preguntas frecuentes de su web, ACAI (Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción Voluntaria del Embarazo) señalaba: «La interrupción del embarazo es una operación que no deja secuelas, por eso cuando te quedes embarazada será como si no hubieses tenido un aborto anterior. Tampoco hay ningún riesgo de esterilidad por someterse a uno o más abortos. El aborto es la intervención quirúrgica más frecuente en España que no deja secuelas y la incidencia de complicaciones es bajísima». Tras la citada sentencia, tuvieron que modificarlo.