Fundado en 1910

03 de julio de 2024

Unos clientes realizando la compra en un súper.

Unos clientes realizando la compra en un supermercadoEP

Curiosidades

Este es el truco para no tener que pagar por una bolsa en el supermercado

Este método permite llevar la compra sin necesidad de comprar bolsas, «hace años que no pido bolsa porque me da rabia tener que comprarla», explica

Las bolsas de plástico de los supermercados han sido una salvación para los consumidores más despistados, ya que en numerosas ocasiones acudían a realizar la compra sin ninguna de ellas. Sin embargo, desde hace unos años, la política ha cambiado y ahora se obliga a los clientes a pagar por ellas, incentivando el uso de bolsas de papel para reducir la proliferación de plásticos de un solo uso.

En este sentido, uno de los principales objetivos es cambiar hábitos para evitar costes adicionales. Desde que se implementó esta medida, muchos ciudadanos han optado por llevar sus propias bolsas o carritos al supermercado, evitando así gastar unos céntimos para poder trasladar la compra con facilidad hasta sus domicilios.

A su vez, para aquellos que prefieran prescindir de comprar bolsas o incluso traerlas desde casa, existen métodos alternativos para evitar su compra y seguir llevando los productos con facilidad. Concretamente, Marta Escalante (@holacuore), un usuario de la red social de TikTok, ha encontrado una solución ante este problema.

Comprar sin necesidad de bolsas

Aquellos que buscan librarse de comprar bolsas cada vez que se olvidan de ellas, tienen un truco novedoso y sin coste alguno para llevarse la compra de forma cómoda. Al mismo tiempo, hasta la cajera se quedó sorprendida al ver cómo transportaba los productos, «qué raro, ¿cómo es que llevas la compra aquí dentro?», menciona en el vídeo.

Según explica, utiliza las cajas vacías de los bricks de leche disponibles en el supermercado, ya que estas vienen con un asa cómoda y son muy resistentes para llevar sus compras hasta casa. La cajera se quedó sorprendida ante este método, ya que era «la primera vez» que veía algo así, a pesar de sus años de experiencia.

Por si a alguien todavía se le ocurre comprar bolsasMarta Escalante

La joven aclaró que «estaba acostumbrada desde hace bastantes años a no pedir bolsa» porque le daba «rabia comprarla». Finalmente, el personal del supermercado animó a la influencer a compartir su truco a través de sus redes sociales para ayudar a quienes aún compran bolsas por olvido o necesidad.

Comentarios
tracking