Fundado en 1910
ideologia de genero

Protestas contra la ideología de genero

Quitan la custodia a unos padres por negar a su hija la transición de género

En España, el Ministerio de Igualdad impuso en febrero de 2023 la ley trans, una norma redactada de espaldas a la realidad y que se olvida de los graves problemas que posee. Entre todos los polémicos puntos, destaca uno: la patria potestad. Según el artículo 70.3, los padres que se nieguen a respetar la orientación e identidad sexual o su expresión de género podrían perder el derecho sobre sus hijos. Esto mismo ha pasado en Suiza, donde una adolescente lleva separada de sus progenitores más de un año por negarse a su transición de género.

Este caso, que se ha elevado a los tribunales, ha ocurrido después de que los padres no permitiesen a su hija con disforia de género someterse tratamientos para comenzar su transformación. Según relata Infocatólica, que se ha hecho eco de la noticia, los progenitores solo trataron de salvaguardar la salud de su hija. Para ello, rechazaron los bloqueadores de pubertad y la propuesta del colegio de «transformación social». A este último punto el centro se opuso, por lo que comenzaron su cambio en el aula.

Así, tal y como relata el medio, el padre de la menor ha asegurado que la historia es «realmente una pesadilla». En este sentido, ha argumentado su hija, que fue recogida por las autoridades al conocer el caso, ahora vive en «un hogar regido por el Gobierno». Además, ha apuntado que su acceso a ella «está regulado por las autoridades». Igualmente, ha aseverado que lo único que quieren es que su niña vuelva a casa, ya que no se creen que el Estado se la haya quitado solo «por intentar protegerla».

Al hilo, el doctor Feliz Boellmann, abogado del ADF International, una organización mundial de derechos humanos que defiende la libertad y la dignidad intrínseca de todas las personas, ha explicado que todos los niños disconformes con su sexo biológico necesitan «una atención de salud mental compasiva». Es decir, lo que hicieron los padres por su hija. Así, ha apuntado que lo que están viviendo estos progenitores por proteger a su hija es «una pesadilla» que no deberían estar viviendo.

A día de hoy, nadie del Ejecutivo se ha pronunciado sobre el caso. El que sí lo ha hecho ha sido el defensor de los derechos de los padres, quien ha denunciado «las garras de las autoridades occidentales», ya que, según su propio criterio, pisotean «la salud y el bienestar de los niños en aras de una ideología» y permanecen «muy alejadas de los avances científicos».

El colegio denunció a los padres

Los encargados de demandar a los familiares fueron los profesores del colegio. Sabiendo el cuadro de disforia de género de la menor y en contra de los padres, la escuela comenzó los pasos de la «transición social». Los progenitores, al enterarse de lo sucedido, mandaron a la dirección una carta con los diversos estudios de los problemas de estas prácticas y la falta de ciencia. A pesar de la gravedad, en vez de frenar el cambio, se pusieron en contacto con la Agencia Estatal de Bienestar Infantil y una organización activista trans financiada por el Gobierno.

Cuando los documentos fueron enviados, las instituciones convocaron una reunión con los padres y les acusaron de maltrato. Meses después, la niña fue separada de sus papás.

En España ocurre algo parecido. Lo que pretende el Ministerio de Igualdad es dejar en un segundo plano a los padres. Si estos no quieren enfrentarse a la posible pérdida de la patria potestad de sus hijos, se ven obligados a autorizar todos los tratamientos médico-quirúrgicos que les reclamen.

comentarios
tracking