El PP culpa al Gobierno de los malos resultados de los niños en ciencia y matemáticas
Los niños españoles están a la cola en el informe TIMSS 2023
El informe TIMSS 2023 -un estudio equivalente a PISA- ha dejado en muy mal lugar a los niños españoles que se colocan en la parte baja del ranking. En total han participado 59 países y España se encuentra en la cola del promedio de la OCDE.
En concreto, los alumnos de 4º de Primaria que son los que han participado en este estudio han obtenido 498 puntos en matemáticas, lo que supone una caída de cuatro puntos con respecto a años anteriores. Si la mirada se pone en la puntuación con respecto a ciencias, el desplome es todavía más pronunciado, siete puntos menos este año: 504 en total.
«Un batacazo muy duro»
Desde el Partido Popular critican estos resultados y culpan al Gobierno por su mala gestión con la educación. Aseguran que son las Comunidades Autónomas que «históricamente han estado gobernadas por el PP como Galicia, Castilla y León o Madrid, las que lideran las mejores posiciones» dentro de este ranking.
La vicesecretaria de Sanidad y Educación del PP, Ester Muñoz, ha asegurado que con estos datos se demuestra que el «modelo educativo propuesto por las comunidades del Partido Popular, funciona».
Sin embargo, acusa a la ministra de Educación, Pilar Alegría, de que a lo «único que se dedica es a ser la defensora y la portavoz de un Gobierno acechado por la corrupción». En este sentido, ha instado al ejecutivo a que «haga un pacto social por la educación y que cuente con toda la comunidad educativa, familias, profesores y alumnos», para avanzar hacia un modelo educativo «y que dote a la educación española de calidad, garantía y excelencia», ha exigido.