El incendio en un exclusivo barrio de Los Ángeles podría convertirse en el más costoso de California
Las pérdidas materiales ascienden a cifras millonarias mientras los equipos de emergencia trabajan para controlar las llamas
El incendio de Palisades, que continúa fuera de control tras dos días de actividad, amenaza con convertirse en uno de los más costosos en la historia de California, tras destruir más de 1.000 estructuras y viviendas en una exclusiva zona residencial donde el valor promedio de las viviendas supera los 3 millones de dólares.
El condado de Los Ángeles se enfrenta actualmente a cinco incendios activos, siendo el de Palisades el más devastador. Esta localidad, ubicada cerca de Malibú, alberga a numerosas celebridades de Hollywood y la música, como Jennifer Aniston, Bradley Cooper, Tom Hanks, Reese Witherspoon, Adam Sandler y Michael Keaton, entre otros, según destaca The Hollywood Reporter.
El incendio, que comenzó el pasado 7 de enero, ha consumido hasta el momento 6.975 hectáreas y permanece sin contención efectiva al cierre de la mañana de este jueves.
Un informe de J.P. Morgan Insurance estima que las pérdidas aseguradas asociadas al incendio podrían superar los 20.000 millones de dólares, cifra que podría incrementarse si no se logran controlar los focos activos. El valor promedio de las viviendas afectadas en esta exclusiva zona costera contribuye significativamente a esta estimación.
Por su parte, un análisis de AccuWeather proyecta que los daños totales, incluyendo pérdidas no aseguradas, podrían oscilar entre los 52.000 y 57.000 millones de dólares. Estas cifras triplican los 16.500 millones de dólares que causó el incendio Camp en 2018, que hasta ahora tenía el récord de ser el más destructivo y costoso en el estado.