
El terremoto sacude una piscina en la azotea de un edificio
Como un tsunami: así se vivió el terremoto de Birmania desde lo alto de un rascacielos
Un terremoto de magnitud 7,7 sacudió Birmania este viernes, con repercusiones en China y Tailandia
El terremoto de Birmania se cuela entre los desastres más mortales de los últimos años en el sudeste asiático
Un terremoto de magnitud 7,7 sacudió Birmania este viernes, con repercusiones en China y Tailandia, donde las autoridades declararon el estado de emergencia.
Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el epicentro se localizó a 16 kilómetros de la ciudad de Sagaing, en Birmania, a una profundidad de 10 kilómetros. El temblor ocurrió a las 12:50 hora local (06:20 GMT) y fue seguido por una réplica de magnitud 6,4 en la misma región, también a 10 kilómetros de profundidad.
Igual que un tsunami
El sismo provocó grandes grietas en el suelo y doblegó a los imponentes rascacielos como si fueran de papel. Unos vecinos disfrutaban de un plácido baño en la piscina de la azotea de uno de estos rascacielos cuando las aguas empezaron a moverse como si estuvieran en alta mar. El pánico se apoderó de los bañistas que intentaron rápidamente escapar del agua sin saber qué estaba ocurriendo.
El fuerte movimiento telúrico se sintió con intensidad en el norte de Tailandia y en la capital, Bangkok, situada a unos 1.000 kilómetros del epicentro. En respuesta, las autoridades tailandesas decretaron el estado de emergencia en la ciudad, donde el terremoto causó importantes daños y aún se desconoce la cifra exacta de víctimas, aunque según la última estimación, 1.002 personas perdieron la vida.