Inteligencia Artificial
ChatGPT ya tiene voz: cómo hablar con la inteligencia artificial
La respuesta a una pregunta puede llegar tras unos segundos de silencio, al igual que ocurre con las respuestas de texto
ChatGPT se ha convertido en los últimos meses en la herramienta de inteligencia artificial más conocida del mundo. Hoy, cuenta con millones de usuarios registrados y puede responder cualquier pregunta formulada en lenguaje natural o inventar textos a partir de las instrucciones que le facilite el usuario.
Una de sus últimas novedades le permitirá hablar, escuchar y ver, ya que la nueva versión de la herramienta, tanto en su versión web como en las apps para dispositivos móviles, añade la posibilidad de utilizar imágenes y voz para formular preguntas. Debido a este motivo, podrá dar respuesta utilizando cinco voces que se han creado con inteligencia artificial.
Gracias a lo mencionado anteriormente, se podrá mantener una conversación natural con este modelo largo de lenguaje (que es como se conoce a esta tecnología), a pesar de que será una experiencia bastante más lenta que hablar con una persona real. La respuesta a una pregunta puede llegar tras unos segundos de silencio, al igual que ocurre con las respuestas de texto.
Aun así, a partir de ahora se podrá utilizar ChatGPT en una mayor variedad de situaciones, ya que la aplicación podrá identificar las partes de una bicicleta en una imagen, comentar los diferentes puntos de interés de un paisaje o recomendar diferentes recetas tras analizar una foto de lo que hay en el interior del frigorífico.
Restringidas y exclusivas, de momento
Las nuevas funciones se encuentran restringidas a un pequeño grupo de usuarios y son exclusivas para aquellos que pagan el servicio ChatGPT Plus o la versión para empresas de la aplicación. Según ha informado la compañía, el acceso se irá ampliando en las próximas semanas entre los suscriptores. Una característica a tener en cuenta es que las voces sintéticas estarán disponibles en un primer momento en inglés.
Desde la empresa, han asegurado que estas nuevas formas de interacción no mejoran necesariamente la fiabilidad de las respuestas, que es uno de los principales problemas de este tipo de herramientas. «Somos transparentes sobre las limitaciones del modelo y desaconsejamos el uso de mayor riesgo, como la información especializada, sin una verificación adicional», aclaran desde OpenAI.