Fundado en 1910
Apple Watch Ultra 2

Apple Watch Ultra 2

Apple planea añadir una función única en el Apple Watch de 2025 que podría salvar vidas

Las funciones de salud de su dispositivo de muñeca ya son capaces de hacer un electrocardiograma, tomar la temperatura y medir las pulsaciones

Apple ha decidido enfocar su Apple Watch en la salud para atraer a consumidores interesados en su bienestar. Sus planes a corto plazo son incorporar capacidades de conexión satelital a su Apple Watch en 2025, junto con una función de monitoreo de presión arterial.

Según Mark Gurman de Bloomberg, la conectividad satelital llegará primero al Apple Watch Ultra, el modelo premium de la compañía, el próximo año. Esta tecnología permitirá a los usuarios enviar mensajes de texto fuera de red mediante la flota de satélites de Globalstar, incluso en ausencia de conexión wifi o 5G. En la actualidad, esta función está disponible en los iPhones, pero requiere llevar el teléfono encima. Con esta actualización, será suficiente con el reloj inteligente.

La relación entre Apple y Globalstar se ha intensificado, con una inversión de aproximadamente 1.500 millones de la compañía de Cupertino en la infraestructura de la empresa de satélites y un 20 % de participación, lo que refuerza la colaboración estratégica entre ambas.

El Apple Watch Ultra se perfila como el primer reloj inteligente de alta gama con capacidades satelitales

El Apple Watch Ultra se perfila como el primer reloj inteligente de alta gama con capacidades satelitales, un movimiento que desafía a productos específicos, en concreto los de la marca Garmin.

Además de la conectividad satelital y el monitoreo de presión arterial, Guarman asegura que Apple planea cambiar los módems de Intel por componentes desarrollados por MediaTek, lo que marcará la primera colaboración importante con esta compañía.

Hipertensión y glucosa

Por otro lado, Apple está acelerando el desarrollo de un sistema que monitoreará si los usuarios presentan hipertensión. Aunque la funcionalidad estaba inicialmente planeada para lanzarse en 2022, podría estar lista en 2025, pero no ofrecerá mediciones exactas como los niveles sistólico o diastólico. Similar al detector de apnea del sueño, alertará a los usuarios sobre un posible estado de hipertensión.

Además, Apple sigue trabajando en un medidor de glucosa no invasivo, aunque se encuentra en etapas iniciales.

El Apple Watch se podría convertir en un sistema de monitoreo de actividad muy útil para las aseguradoras

Samsung ya ofrece dispositivos con funciones de monitoreo de presión arterial. Sin embargo, la precisión de estas herramientas ha sido cuestionada porque requieren calibración con monitores tradicionales.

Con estos avances, Apple busca posicionarse como líder en dispositivos portátiles para la salud y hacer de su reloj una posible vía de entrada a las aseguradoras y sistemas de salud para registrar el tipo de vida que llevan sus clientes y ajustar los precios de sus seguros.

Temas

comentarios
tracking