Así puedes recuperar tu cuenta de WhatsApp si te han robado el móvil
Si te han robado el teléfono móvil, debes ser rápido para proteger tus cuentas, incluida la de WhatsApp
En los últimos años el teléfono móvil se ha convertido en una extensión de nosotros mismos. En estos dispositivos guardamos datos muy personales y conversaciones con amigos, familiares y compañeros de trabajo. Por este motivo, un robo del mismo puede suponer un gran engorro, más allá del daño económico.
Una de las aplicaciones más utilizadas es, sin duda, la aplicación de Meta de mensajería instantánea, WhatsApp. Esta app se ha convertido en un imprescindible para la gran mayoría de usuarios españoles, que lo utilizan para comunicarse de forma rápida y sencilla con sus contactos, así como para intercambiar todo tipo de archivos, lo que nos puede hacer muy vulnerables ante un robo.
¿Y cómo puedes recuperar tu cuenta en una situación como esta?
Cómo acceder a mi cuenta de WhatsApp en caso de robo
Lo primero que debes hacer si te roban el móvil y te preocupa recuperar tu cuenta de WhatsApp es contactar con tu operador móvil para informar de la situación y bloquear la tarjeta SIM. De este modo los ladrones no podrán utilizar nuestro número de teléfono para acceder a nuestras cuentas bancarias o de redes sociales.
Una vez hecho esto, el siguiente paso será solicitar una nueva SIM con el mismo número de teléfono, para lo que será necesario verificar tu identidad. Una vez hecho esto, tendrás que utilizar esta nueva SIM en un móvil y descargarte la aplicación WhatsApp. Una vez inicies sesión en este nuevo dispositivo, la herramienta cerrará automáticamente cualquier otra sesión anterior que tenga iniciada, ya que solo puede permanecer abierta una. De este modo, WhatsApp dejará de poder utilizarse en tu antiguo móvil.
Una vez inicies sesión, se mostrará la opción de restaurar los chats. No obstante, para ello es fundamental que tuvieras de antemano activadas las copias de seguridad de Google Drive o iCloud. En caso contrario, no podrás recuperar tus antiguas conversaciones.
Por último, debes saber que, si tenías activada la opción de 'Verificar en dos pasos' en el anterior dispositivo, se solicitará un PIN de 6 números al configurar la cuenta en el nuevo teléfono. En caso de no recordarlo, tendrás que esperar siete días para poder reestablecerlo.