PodcastHoy en El Debate

¿Qué hay detrás de la crisis del huevo?: «Es más rentable mandarlo a EE.UU. que venderlo en España»

Podcast diario Hoy en El Debate

Podcast diario Hoy en El DebateEl Debate

La crisis del huevo de Estados Unidos ya se está notando en España. La gripe aviar ha dejado a los estadounidenses, que son uno de los mayores productores del mundo, sin gallinas y, por tanto, sin huevos. Allí el precio de la docena está entre los 10 y los 14 euros. En este país ya se han visto imágenes de gente saqueando los supermercados, dejando vacías las baldas de huevos para hacer acopio.

¿Veremos esta imagen en España? De momento no, pero esta crisis ya se ha empezado a notar en nuestro país. En apenas unas semanas el precio de los huevos ha subido un 25 % según la OCU. Esto se traduce en que una docena de huevos talla M ha pasado de costar 2,10 euros a unos 2,60 euros de media. La pregunta es: ¿Seguirán subiendo los precios de los huevos?¿Cuánto? Algo que preocupa porque este producto es uno de los que más se consumen en España.

Al frente de la granja avícola de El Palomar en Martín Miguel, Segovia, está Arturo que cuenta que el precio del huevo se está encareciendo porque «es más rentable mandarlo a Estados Unidos que venderlo en España».

Las claves de esta crisis avícola que afecta a la Unión Europea y a España las explica el redactor de Campo y Caza de El Debate, Manuel Yaben.

comentarios
tracking