Blue Origin aplaza de nuevo el lanzamiento de su cohete gigante New Glenn
La compañía de Jeff Bezos anuncia que solucionará un problema del subsistema del vehículo «que nos llevará más allá de nuestra ventana de lanzamiento»
Blue Origin aplazó de nuevo este lunes el esperado primer lanzamiento de su cohete gigante New Glenn, anunció la compañía aeroespacial estadounidense fundada por Jeff Bezos.
«Abandonamos el intento de lanzamiento de este lunes para solucionar un problema del subsistema del vehículo que nos llevará más allá de nuestra ventana de lanzamiento», dijo Ariane Cornell, una ejecutiva de Blue Origin, durante una transmisión en vivo que seguían cientos de miles de espectadores.
Con un diseño que ha llevado años de desarrollo y tras múltiples retrasos, el New Glenn, un cohete de 98 metros de altura equivalente a un edificio de 30 pisos, representa un momento crucial tanto para Blue Origin como para la industria espacial privada.
El objetivo principal del lanzamiento es alcanzar la órbita, aunque cualquier logro adicional será considerado un extra, según declaró David Limp, presidente de Blue Origin.
Hasta la fecha, la compañía ha llevado turistas al espacio por unos minutos con su cohete más pequeño, el New Shepard, pero aún no ha realizado vuelos orbitales.
Con el New Glenn, más grande y potente, Blue Origin busca competir directamente con SpaceX, la empresa liderada por Elon Musk, que domina el mercado comercial espacial con sus cohetes Falcon 9 y Falcon Heavy. Además, SpaceX está desarrollando el Starship, el cohete más grande jamás creado.