Series
Ahora es Ucrania quien carga contra la serie de Netflix 'Emily en París'
El ministro de Cultura de Ucrania lanza una crítica que se suma a la de otros países por los estereotipos que muestra la serie
La serie Emily en París, cuya esperada segunda temporada ya está disponible en Netflix, es una comedia romántica con millones de fieles seguidores en todo el mundo. Entre ellos, sin embargo, no se encuentra el ministro de Cultura de Ucrania, Oleksandr Tkachenko, que ha expresado su indignación por la serie tanto en sus redes sociales como en una carta dirigida a Netflix.
El motivo de su queja es la forma en la que Emily en París presenta a uno de sus personajes en la segunda temporada. Se trata de Petra, la mujer ucraniana interpretada por la actriz Daria Panchenko.
Al ir de compras con Emily (Lili Collins), la protagonista de la serie, vemos cómo Petra, que no destaca precisamente por su estilo a la hora de vestir, no tiene la intención de comprar y sí de robar en unos grandes almacenes.
«En Emily en París tenemos una imagen caricaturizada de una mujer ucraniana que es inaceptable. Es, además, insultante», ha expresado en sus redes sociales el ministro de Cultura de Ucrania, quien lanza al aire una pregunta: «¿Es así cómo son vistos los ucranianos en el extranjero?».
La primera temporada de Emily en París ya había suscitado quejas en otros países. Sobre todo en uno: Francia. Muchos franceses criticaron los estereotipos de la serie al retratar a los parisinos, entre otras características, como personas (personajes) engreídas y poco afables.
Las protestas contra Emily en París también alcanzaron a Reino Unido porque Alfie, un personaje británico, se caracterizaba por beber en los pubs y ver fútbol.