Fundado en 1910
Paco Camino y Palomo Linares discutiendo en Directísimo

Paco Camino y Palomo Linares discutiendo en Directísimo

Televisión

La histórica pelea de Paco Camino y Palomo Linares en televisión: «Nos partimos la boca en la puerta»

Ninguno de los dos aprendió a contener demasiado su lengua

Francisco Camino Sánchez ha muerto hoy a los 83 años. Más conocido entre el mundo taurino como Paco Camino, el ganadero sevillano fue también torero del más alto de los niveles, que salió doce veces por la puerta grande de Las Ventas. Santiago Martín el Viti fue el único que lo superó.

Los fanáticos de Camino recordarán la acalorada discusión que el torero tuvo con el también torero de prestigio, Palomo Linares, en Directísimo, un programa televisivo de los años 70. El presentador José María Íñigo (fallecido en 2018 por mesotelioma) se mantuvo en una posición neutra en el programa donde las grandes palabras tuvieron lugar. Camino, que en paz descanse, se mostró infantil e impaciente, Linares tampoco aprendió a contener demasiado su lengua.

En uno de los programas donde Camino y Linares fueron invitados, María Íñigo trató de presentar el pequeño conflicto entre ambos toreros por separado, pero ninguno de ellos terminaba de compartir datos claros y ambos negaban un conflicto mayor. No fue hasta que Linares, tratando de disimular una sonrisa, comenzó a hablar de que «el muchacho compartió tonterías mías», comentario que terminó de enfurecer a Camino y lo impulsó a colarse en el plató.

Hombre, en la plaza todo se habla luego en la calle uno hace lo que le parece, no?

«No sé si quieres que te aclare un momento que...muchacho», entre aplausos apenas se pudo escuchar el comentario con el que entró Camino de nuevo al plató de manera imprevista. Linares sugirió, totalmente fuera de lugar, una confrontación física una vez fuera de la plaza de toros. Camino no quiso escuchar sus palabras detrás del televisor, de modo que volvió al plató y se sentó a la izquierda de Linares, con intención de avivar la discusión.

Camino parecía exaltado, recolocaba su posición en el asiento múltiples veces y gesticulaba ampliamente con sus brazos mientras balbuceaba a toda prisa probables críticas a Linares. Linares, inicialmente, se limitó a apartarse ligeramente, aunque también decidió sucumbir a la rabia. La patética discusión continuó, ambos hablando entre ellos y faltando al respeto a María Íñigo al absolutamente ignorar sus palabras. A Paco pareció ofenderle inmensamente que Palomo lo llamase «muchacho», el presentador apuntó que quizás fuese por la diferencia de edad, Linares llevaba más tiempo toreando.

Tras una infinidad de palabras indescifrables, Linares propuso «nos partimos la boca en la puerta», comentario con el que Camino estaba de acuerdo. Tras el clímax de la bochornosa discusión, María Íñigo comenzó a despedirlos sugiriendo que zanjasen sus problemas con dignidad en la plaza de toros, y no detrás de una puerta.

Temas

comentarios
tracking