Televisión
Críticas a TVE por ocultar la declaración de Sánchez emitiendo los JJ.OO.: «Sois un canal de propaganda»
Una RTVE sanchista oculta la declaración del presidente en directo y en su lugar emite los Juegos Olímpicos
Los intentos de Sánchez de solicitar una declaración escrita, «en calidad de testigo», en el caso de corrupción en negocios y por tráfico de influencias de su esposa Begoña Gómez, han sido en vano. El juez Peinado rechazó su petición y además permitió la habilitación de un sistema de grabación en vivo. La relevancia de esta declaración en directo del presidente del Gobierno que tuvo lugar ayer fue máxima, sin embargo, a RTVE y a los Sánchez les gusta jugar al zapping.
Durante la declaración de Sánchez en La 1 pudimos ver la prueba de piragüismo y después la de baloncesto entre España (84) y Grecia (77) –pasamos de canal– en La 2 seguimos el partido de hockey masculino entre España y Francia, empatado con tres puntos - volvemos a pasar de canal - en Teledeporte gozamos de las pruebas de natación individuales. «¡¿Dónde está este tío?!», nos preguntamos todos.
Ninguno de los tres canales principales de RTVE emitió la declaración del presidente del Gobierno y en su lugar se limitaron a mostrar imágenes de los Juegos en París. La fortuna por el acontecimiento de este gran evento sirvió a RTVE para ocultar la declaración de máxima importancia. En La 1, por el revuelo en redes, se limitaron a incluir un rótulo menor que indicaba «Sánchez se querella». Lo de una RTVE sanchista si que es de querella.
«Privar del derecho de los ciudadanos a ser informados es incumplir la Ley de la RTVE pública por parte de @rtve y el Mandato Marco. Y relegar la información al #Canal24HorasTVE demuestra que se quiere tapar la declaración de Schez como testigo en el caso Begoña @CdItve @fape_fape», concluye en X Plataforma TVE Libre.
Además, el canal de La 1 se bloqueó al mostrar imágenes de la competición de piragüismo y mientras el 24 horas emitió, a la vez que Sánchez declaraba, imágenes de relevancia nula en ese momento, con la audacia de incluir un minúsculo vídeo colocado a la derecha en pantalla del directo en la Moncloa. «Vuestro sectarismo es conocido no solo en España sino en todo el mundo. Sois un canal de propaganda de Sánchez y su gobierno», comentó un usuario en X, antes Twitter.
En la declaración que sí pudimos seguir desde otros canales como la sexta, Sánchez zapeó a Begoña y, entre constantes e inadecuadas ironías tanto verbales como gestuales, consideró más relevante hablar de otros temas de máximo interés e importancia: el «magnífico» acuerdo entre PSC y ERC y su «golpe de Estado» en una España que «se rompe».