
Michael Caine, en una imagen de archivo
Cine
Michael Caine elige al actor que más le impresionó en un rodaje: «Una actuación para la historia»
«Me dejó atónito la primera vez que lo vi en acción, estaba aterrorizado», reconoce el actor británico, de 92 años, en su libro de memorias
«El maquillaje corrido, el pelo raro, la voz rara… Era escalofriante. Me dejó atónito la primera vez que lo vi en acción, estaba aterrorizado», reconoce Michael Caine en uno de los capítulos de su libro de memorias Don’t Look Back, You’ll Trip Over: My Guide to Life (No mires atrás, tropezarás: Mi guía para la vida). El actor, que acaba de cumplir 92 años, recuerda así la impresión que le causó ver a Heath Ledger caracterizado como Joker en El caballero oscuro y cuya magnífica interpretación fue recompensada con el Oscar al mejor actor de forma póstuma. El intérprete australiano falleció el 22 de enero de 2008, un mes antes de la ceremonia de los Oscar. Tenía 28 años.
Más allá del personaje que bordó Heath Ledger («una actuación para la historia», según Michael Caine) y la impresión que le causó su caracterización y su trabajo, el veterano actor recuerda con mucho cariño a la persona que se entregó a su personaje.
«Era un chico encantador, muy amable y modesto», asegura el actor británico, que confiesa en su libro cómo aún le entristece pensar en el momento «absolutamente horrible» en que se enteró de la muerte de Heath Ledger.
«Yo ni siquiera había hecho Zulu a esa edad. Piensa en lo que podría haber logrado, es desgarrador. Todos quedamos terriblemente impactados, y eso hizo que la publicidad de El caballero oscuro ese verano fuera mucho más intensa, porque todos los periodistas querían hablar de su muerte», rememora Michael Caine en declaraciones recogidas por People.Michael Caine, ganador de dos Oscar como mejor actor de reparto por Hannah y sus hermanas y Las normas de la casa de la sidra, y nominado en otras cuatro ocasiones en la categoría de mejor actor, protagonizó su última película en 2023, el filme La gran escapada.