Fundado en 1910

30 de junio de 2024

El presidente de El Salvador Nayib Bukele

El presidente de El Salvador Nayib BukeleAFP

Bukele barre el Ministerio de Cultura de ideología woke y despide a 300 funcionarios

El presidente de El Salvador insistió en que las instituciones culturales que dependen del gobierno deben cumplir la voluntad expresada en las urnas y trabaja para que el ministerio de Cultura promueva valores tradicionales

«Medicina amarga». Así anunció el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, la profunda reestructuración del ministerio de Cultura en que se ha embarcado con un objetivo: limpiar las instituciones culturales del país de todo adoctrinamiento woke y promover los valores tradicionales del país.

Valores que los electores salvadoreños expresaron en las urnas al reelegir a Bukele por una aplastante mayoría en las elecciones presidenciales del 4 de febrero de 2024.

«En estos momentos, el nuevo ministro de Cultura, Raúl Castillo, procederá a la destitución de más de 300 empleados del ministerio, quienes promueven agendas que no son compatibles con la visión de este gobierno», anunció el mandatario hispanoamericano.

Asimismo, insistió en que la medida permitirá al gobierno ahorrar «fondos públicos en el proceso». Y recordó: «La gente eligió un camino y ese camino vamos a tomar».

El ministro de Cultura, por su parte, hizo referencia también a la reestructuración de su Ministerio y afirmó en un mensaje dirigido a Bukele que «como le prometí cuando usted me nombró en este cargo, mi compromiso es la protección y promoción de nuestros valores, nuestra cultura y las artes». Por ello, «es impostergable la reestructuración en el Ministerio de Cultura».

La reestructuración afecta tanto a las oficinas del Ministerio de Cultura como a organismos dependientes, como el Museo Nacional de Antropología o la Orquesta Sinfónica de El Salvador.

Comentarios
tracking