Fundado en 1910
Dani Fernández junto con el presidente de Warner Music Spain, Guillermo González, y el director de Comunicación y Marca Repsol, Marcos Fraga, en la presentación del acuerdo

Dani Fernández junto con el presidente de Warner Music Spain y el director de Comunicación y Marca RepsolWarner Music

Repsol y Warner Music firman un acuerdo para proporcionar energía limpia a los conciertos y producción musical

El acuerdo permitirá una reducción notable de emisiones de CO2 en la industria musical en España

Warner Music Spain quiere ser pionera en el control de emisiones en su actividad dentro de la industria de la música y en el consumo de energía limpia para asumir sus compromisos de descarbonización.

Para lograrlo ha firmado en Madrid este viernes un acuerdo con Repsol para avanzar en los objetivos de descarbonización de la discográfica.

Con este acuerdo, Warner Music Spain se convierte en la primera discográfica en España que recurrirá a un modelo multienergético con recursos proporcionados por Repsol para reducir las emisiones de CO2 en gran parte de su actividad industrial, en concreto, en los procesos de grabación, producción, distribución y promoción de canciones y artistas, así como en la formación de los ejecutivos discográficos.

El objetivo de Warner Music es abastecer de energía 100 % renovable a todas sus oficinas en el mundo para el año 2030.

Para lograrlo, Repsol suministrará electricidad renovable al hub artístico y creativo de Warner Music Spain, el Music Station instalado en el Gran Teatro Caixabank Príncipe Pío de Madrid.

El Music Station es un espacio abierto las 24 horas dirigido a artistas, autores, productores, managers y al sector creativo en general ubicado en una nave de la antigua Estación del Norte de Príncipe Pío.

Cuenta con más de 10.000 metros cuadrados y por sus instalaciones han pasado durante el año 2024 más de 378.000 personas.

El artista de Warner Music y embajador del proyecto, Dani Fernández, será el primero en emplear durante su gira los combustibles renovables.

En ese sentido, la previsión es que durante su gira, en la que está previsto que recorra 8.000 kilómetros, el acuerdo permita una reducción de 2,67 toneladas de CO2.

comentarios
tracking