Vinicius ya es el jugador iberoamericano más valioso de todos los tiempos
Supera los valores más altos a los que llegaron jugadores como Messi o Neymar en su mejor momento y llega a los 200 millones
El parón de selecciones más dulce para el Real Madrid: tiempo y jugadores para perfeccionar el plan
Vinicius Júnior se ha convertido en una de las mayores superestrellas del mundo del fútbol en la actualidad. El brasileño, tiene todas las papeletas para recibir el Balón de Oro el próximo 28 de octubre. Algunos pensarán que lo merece más algún otro jugador como Rodri, Dani Carvajal o Jude Bellingham.
Sin embargo, la temporada pasada el astro brasileño fue el jugador más decisivo, apareciendo en los momentos clave de la Champions League y LaLiga con goles, asistencias y desborde. Con su juego, fue capaz de llevar al Madrid hacia su segundo doblete de Liga y Champions en tres años, y todo ello le llevará a levantar en París el galardón individual más prestigioso del mundo del fútbol.
El extremo blanco es probablemente la pieza más inamovible del esquema del Real Madrid. Aunque muchas veces lleve polémica consigo, es indudable que hablamos de un jugador con talento generacional.
Debido a esto, la web Transfermarkt en su última actualización de valores de mercado ha decidido colocarle una suma de 200 millones de euros. Dicha suma lo coloca entre los 3 jugadores de la historia con más valor (empatado con Erling Haaland y Kylian Mbappé). Además, lo sitúa como el jugador sudamericano más valioso de siempre. Por encima de figuras como la de Leo Messi y Neymar Jr. en su mejor momento (llegaron a alcanzar los 180 millones como máximo valor).
Tras la exitosa temporada del club merengue el año pasado no es de extrañar que en la lista de la actualidad haya más de un jugador madridista por detrás del brasileño. En segunda posición se encuentran el mediocentro inglés Jude Bellingham y el recién incorporado Kylian Mbappé con 180 millones. En quinto puesto, con 130 millones aparece el Uruguayo Federico Valverde. Por último, cerrando el Top 10 encontramos a Rodrygo Goes (Séptimo lugar con 110 millones) y a la dupla francesa de mediocentros Tchouaméni y Camavinga (ambos octavos con 100 millones).