Pedro Rocha tiene hasta el próximo 5 de julio para recurrir el expediente de inhabilitación impuesto por el TAD

Pedro Rocha tiene hasta el próximo 5 de julio para recurrir el expediente de inhabilitación impuesto por el TADEFE

Pilar Alegría, única representante del Gobierno en el partido ante Georgia

El presidente de la RFEF está amenazado de inhabilitación por parte del TAD y el dirigente extremeño va a seguir yendo a los partidos de la selección española mientras pueda

La relación entre el Gobierno de España y la RFEF está en un punto de tensión máxima y en cada partido que ha disputado la selección española en esta Eurocopa se han visto caras distintas y cada partido se está convirtiendo en una competición por el protocolo entre el Ejecutivo y la Federación Española de Fútbol.

En el último partido ante Albania, Vicente del Bosque fue el elegido por el Gobierno de España para asistir al palco de autoridades y se vio a Pedro Rocha bastante nervioso. Cabe recordar que el presidente de la RFEF está amenazado de inhabilitación por parte del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) y el dirigente extremeño va a seguir yendo a los partidos de la selección española mientras pueda.

Para avivar aún más la llama, el Gobierno de España ha tomado la decisión de mandar a Colonia a Pilar Alegría, una de las representantes más potentes del Ejecutivo y ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes y, al mismo tiempo, portavoz del Gobierno. Es decir, la presencia de Alegría en el partido de octavos entre España y Georgia podría poner mucho más nervioso a Rocha. Todo forma parte de la guerra particular que tiene el Gobierno con la RFEF para intentar desbancar al presidente federativo.

El plazo para recurrir el expediente de inhabilitación por parte del TAD vence el próximo viernes 5 de julio y Rocha tiene muy claro que va a seguir en los palcos porque no tiene nada que esconder y considera que es una persona de lo más transparente y que debe de mantener su particular firmeza en cuanto a la posición institucional.

Lo que no se sabe todavía es dónde va a sentar la UEFA a Pilar Alegría. El que sí tiene asegurado un sitio preferente es Pedro Rocha, tal y como ha venido sucediendo en partidos anteriores. Esa situación podría cambiar si Rocha no recurre el expediente de inhabilitación ya comentado.

Comentarios
tracking