Ilkay Gundogan es el capitán de la selección alemana en esta Eurocopa

Ilkay Gundogan es el capitán de la selección alemana en esta EurocopaAFP

Gündogan insiste en las críticas contra Xavi y evidencia su mala gestión: «Fue caótico»

Ilkay Gündogan está disputando la Eurocopa con Alemania. El capitán de la Mannschaft es uno de los líderes del vestuario y una pieza clave para los esquemas de Julian Nagelsmann. Gündogan ha sido titular en el centro del campo en todos los partidos junto a Kroos y Andrich.

Alemania venció 2-0 a Dinamarca en los octavos de final de la Eurocopa y será el próximo rival de España en la ronda de cuartos. La anfitriona es la selección que más está convenciendo junto a España y se posiciona como una de las favoritas para llevarse el torneo.

Justo antes de disputar su duelo de octavos ante los daneses, Ilkay Gündogan habló en una entrevista en The Athletic (Times) en la que valoró el papel que está desempeñando su selección en el torneo y también sobre su primera temporada en el Barça después de su marcha del City el verano pasado.

El alemán no se mordió la lengua y volvió a lanzar un palo a su exentrenador, Xavi Hernández y su mala gestión en el equipo, admitiendo que jugar en el Barça ha sido «caótico». «Con el Barcelona, jugué en todos los lugares donde me necesitaban, así que ha sido un poco caótico, con muchos cambios de posición», comenzó diciendo.

He tenido que adaptarme constantementeIlkay GündoganFutbolista del Barça y Alemania

Gündogan tuvo tiempo para comparar su juego en Alemania con su situación en el club azulgrana: «He tenido que adaptarme constantemente. A veces, jugar bien también implica saber en qué posición juegas, quién juega a tu alrededor y sentirse cómodo con eso. En la selección, me siento muy cómodo en el campo con mis compañeros y en mi posición», admitió.

Más precedentes

No es la primera vez que lkay Gündogan critica al Barça, a Xavi o a sus compañeros. Gündogan dio un importante tirón de orejas a sus compañeros tras perder el Clásico en Montjuic por la forma en la que afrontaron una derrota como esta, que debe ser la más dolorosa de cualquier jugador del Barça.

Ilkay Gündogan durante el calentamiento con Alemania en la Eurocopa

Ilkay Gündogan durante el calentamiento con Alemania en la EurocopaAFP

Hizo un discurso durísimo que reflejaba la actitud del vestuario tras perder, algo que él no soportaba: «Estaba en el vestuario y obviamente la gente está disgustada, pero después de un partido tan importante y un resultado así de injusto me gustaría ver más frustración, enfado y decepción. Tienen que aflorar más emociones cuando pierdes. No vine aquí para perder este tipo de partidos así», sentenciaba el futbolista.

El último precedente fue la eliminación de la Champions frente al PSG. El Barça se dejó remontar el 2-3 de la ida y Gündogan señaló directamente a un compañero como el principal culpable de la derrota. «Estaba en nuestra mano y se lo hemos regalado al PSG. Se lo hemos regalado de la forma más fácil. Yo prefiero conceder un gol o incluso permitir un uno contra uno. Yo no sé si llegaba al balón o no, pero dale al portero la oportunidad de pararla, o incluso dales el gol», dijo en referencia a la expulsión de Araújo con roja directa en la primera parte. «Quedarte con uno menos te mata en el partido», sentenció.

comentarios
tracking