Marcel Sabitzer marcó el gol que ponía el 2-3 en favor de Austria

Marcel Sabitzer marcó el gol que ponía el 2-3 en favor de AustriaAFP

Austria - Turquía: sigue en directo el partido de la Eurocopa 2024

La Turquía de Arda Güler busca el pase a cuartos de final ante una selección austriaca que viene crecida tras ganar su grupo

Sin Hakan Çalhanoglu ni Samet Akaydin, con una decena de apercibidos en sus filas, aún con el recuerdo imborrable de la herida que provocó el 6-1 en su último amistoso contra Austria el pasado marzo, Arda Güler y Turquía miden su carácter contra la adversidad y contra la consolidación austriaca, líder de grupo por encima de Francia.

Sin su capitán, Çalhanoglu. No es una baja cualquiera el futbolista del Inter. Es el líder, quien, cuando surgen las críticas, las asume todas para él, carga con el peso de ellas y libera a los jugadores más jóvenes de tal responsabilidad. También es un guía sobre el terreno de juego. Once años en la selección, 90 partidos como internacional, 19 goles y 15 asistencias.

Semifinalista en 2008, de momento sólo ha dado un paso más allá de la fase de grupos, en contraste con su última participación (cero puntos en 2021), pero no ha hecho nada más. Ha ganado a Georgia, con más apuros de los que demostró el marcador final (3-1), aunque el tercer tanto fue sin portero rival en el último instante; también se impuso a la República Checa (1-2), pero, igualmente, no tuvo ninguna opción contra Portugal, que sí es favorito.

En torno a Arda Güler se alimenta el optimismo de Turquía en el avance a cuartos (el rival saldrá del choque entre Rumanía y Países Bajos), pero con el imborrable recuerdo, aún reciente, del batacazo de su último compromiso contra Austria, que lo goleó como nadie lo hacía desde el 7 de septiembre de 2021, cuando el conjunto neerlandés también lo doblegó por el mismo 6-1.

Los austriacos, por su parte, llegan con la ausencia, por acumulación de amarillas, del centrocampista del Wolsfburgo Patrick Wimmer, revulsivo recurrente del técnico germano cuando quiere agitar esa zona del rectángulo de juego. Eso sí, como Turquía, el combinado centroeuropeo llega con numerosos jugadores, hasta siete, amenazados de sanción para los hipotéticos cuartos si ven una cartulina. Entre ellos, los decisivos Baumgartner, Arnautović o Laimer.

Comentarios
tracking