Dani Carvajal, celebra su victoria en la final de la Eurocopa tras derrotar por 2-1 a Inglaterra

Dani Carvajal, celebra su victoria en la final de la Eurocopa tras derrotar por 2-1 a InglaterraEFE

La número tres del PSOE de Castilla y León llama «fascista» a Carvajal tras su frío saludo a Sánchez

La recepción de los campeones en Moncloa no pasó desapercibida, ya que se ha llegado a tachar al futbolista de «facha», «radical» o «ultra»

El frío saludo de Dani Carvajal al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la recepción a los campeones en Moncloa no pasó desapercibida y ha generado mucho debate en los últimos días. De hecho, el pasado martes 16 de julio, la secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, expresó duras críticas contra el defensa del Real Madrid a través de redes sociales.

En las últimas horas, con unas imágenes que están dando la vuelta al mundo, han surgido un sinfín de reacciones. «¿Y que le hace sospechar al tal Carvajal que nos gusta saludar fascistas? Lo que nos genera ni lo imagina, pero respetamos a este país más que todos los fascistas juntos», escribía en una de sus publicaciones. Además, también ha criticado el gesto del defensa, al que ha tachado de «fascista» y «zafio».

Asimismo, tal como se puede apreciar en la publicación de X (antes Twitter), también ha querido destacar que «España es mucho más y no tenía que ofender a más de la mitad .. zafio…», concluyendo así su comentario crítico la procuradora del PSOE en las Cortes de Castilla y León, quien ha optado por involucrarse en la polémica para calificar al jugador.

Un gesto que no pasó desapercibido

La celebración de la selección española no ha pasado desapercibida para nadie, incluida la esfera política. A su vez, a pesar de que la izquierda radical ha dirigido numerosos insultos hacia el futbolista, no ha sido el único de la plantilla que en estos días ha sido objeto de comentarios tras saludar al presidente del Gobierno.

Lamine Yamal, el joven de 17 años que ha impresionado a todo el mundo con su fútbol y desparpajo sobre el césped, es otro jugador que la izquierda ha utilizado para politizar, ya que también se mostró frío en el saludo a Sánchez. Resulta extraño observar la diferencia de trato que se les ha dado a ambos futbolistas, dado que varios jugadores de la plantilla no mostraron afinidad con el presidente.

El delantero Lamine Yamal, durante la recepción del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

El delantero Lamine Yamal, durante la recepción del presidente del GobiernoEFE

Finalmente, otro de los detalles que no han pasado desapercibidos durante el transcurso de la Eurocopa fue el vídeo que grabó Irene Montero y que posteriormente borró, después de confundir a Dani Olmo con Nico Williams. En la grabación, la actual secretaria política de Podemos afirmaba «los goles los marcaron dos personas racializadas».

Comentarios
tracking