Dani Olmo llena la plaza del Ayuntamiento de Terrasa de banderas de España
El media punta del Leipzig y de España se dio este miércoles un auténtico baño de masas en la plaza del Ayuntamiento de Terrasa
La número tres del PSOE de Castilla y León llama «fascista» a Carvajal tras su frío saludo a Sánchez
La selección española de fútbol conquistó la cuarta Eurocopa de su historia el pasado domingo en Berlín. España venció 2-1 a Inglaterra con goles de Nico Williams y Mikel Oyarzabal. El lunes fue el turno de los festejos y las celebraciones con los aficionados en Madrid.
Los futbolistas y el cuerpo técnico celebraron el éxito conseguido primero con los Reyes de España, después con el presidente del Gobierno en la Moncloa, y por último con los miles de personas que había por las calles de la capital española. La fiesta terminó en la plaza de Cibeles, junto al Ayuntamiento de Madrid.
Después de dos días de muchas emociones, los jugadores han regresado a sus ciudades y pueblos de origen para celebrar la Eurocopa con su gente. Uno de esos futbolistas a sido Dani Olmo. El media punta del Leipzig y de España se dio este miércoles un auténtico baño de masas en la plaza del Ayuntamiento de Terrasa.
El futbolista catalán fue recibido por alcalde de su localidad y fue homenajeado, para posteriormente salir al balcón a saludar a los cientos de aficionados y vecinos que le estaban esperando con banderas de España.
Olmo fue recibido con honores al grito de «¡Campeones de Eurocopa, campeones de Europa!». Tras el discurso del alcalde socialista Jordi Ballart, Dani Olmo cogió el micrófono para dirigirse a los vecinos de Terrasa. «Es un orgullo volver a casa y ver cómo habéis seguido la Eurocopa desde el principio hasta el final», dijo el futbolista, que se llevó una ovación de los aficionados.
Dani Olmo ha sido una pieza clave en esta Eurocopa. Empezó los primeros partidos como suplente, pero se fue ganando la confianza de Luis de la Fuente a base de goles y rendimiento sobre el campo, que sumado a la lesión de Pedri, terminó jugando de titular en las semifinales y la final. Fue el máximo goleador de la Eurocopa con tres dianas, y ha sido incluido en el 11 ideal del torneo.