Fundado en 1910
Cristiano Ronaldo celebra el gol número 900 de su carrera deportiva

Cristiano Ronaldo celebra el gol número 900 de su carrera deportivaEFE

La emoción de Cristiano tras conocer que Portugal será sede del Mundial 2030: «Un sueño hecho realidad»

El pasado miércoles 11 de diciembre, la FIFA hizo oficial la elección de las sedes para las Copas del Mundo del 2030 y 2034 durante su Consejo Extraordinario, en el que estuvieron presentes de manera virtual las 211 federaciones que la conforman.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, fue el encargado de confirmar la noticia de que España, Marruecos y Portugal organizarán de manera conjunta el Mundial del 2030, además de que Uruguay, Paraguay y Argentina serán las encargadas de albergar los partidos inaugurales de forma simultánea por motivo del centenario de la Copa del Mundo.

La noticia generó reacciones de manera inmediata en el mundo del fútbol y uno de los primeros en celebrar la designación de los países organizadores fue Cristiano Ronaldo, quien a través de sus redes sociales compartió su orgullo por el histórico nombramiento.

«Un sueño hecho realidad. Portugal será la sede del Mundial del 2030 y nos llena de orgullo. ¡Juntos!», escribió CR7 en sus redes sociales.

Todo parece indicar que Cristiano Ronaldo tendrá que disfrutar del Mundial en su casa desde las tribunas, ya que a sus 39 años el retiro parece cada vez más cerca y la Copa del Mundo del 2026 podría ser el evento en el que decida colgar las botas definitivamente.

Mundial del 2034 a Arabia Saudita

Durante el evento, la FIFA también designó a Arabia Saudita como organizador del Mundial 2034, un anuncio que si bien ya era conocido, de igual manera ha generado controversia por parte de organismos defensores de los derechos humanos.

Esta será la tercera vez que el continente asiático sea anfitrión del Mundial y la segunda ocasión de Oriente Medio luego de las ediciones de Corea/Japón 2002 y Qatar 2022.

Arabia Saudita ha emprendido una importante campaña para mejorar su imagen a nivel mundial utilizando el fútbol como herramienta. Para ello, han realizado inversiones millonarias para contratar a figuras de talla internacional para su liga como Cristiano Ronaldo, Karim Benzema o Sadio Mané, entre otros.

En los últimos tiempos, el país ha buscado la manera de hacer crecer su fútbol desde finales del siglo XX con creaciones como la Copa del Rey Fahd, que posteriormente adoptó la FIFA como Copa Confederaciones.

comentarios
tracking