Kylian Mbappé empieza a despegar: líder ofensivo del equipo y mejores números que los de Cristiano en 2009
El astro francés ya ha vivido sus seis primeros meses como jugador del Real Madrid y en todo este tiempo ha conseguido mejorar las cifras del astro portugués en la primera parte del año
El Real Madrid no niega su crisis, pero está ilusionado por un año que puede ser histórico
Kylian Mbappé ya está aquí. Su proceso de adaptación ha terminado y seis meses después ya se puede decir que ha dado el paso al frente que todo el madridismo esperaba y con el que se llevaba soñando desde que debutó con la camiseta del Real Madrid el pasado 18 de agosto con un insípido empate en el estadio de Son Moix de Mallorca.
En todo este tiempo, el francés ha tenido subidas y bajadas de rendimiento, pero lo visto en el mes de diciembre deja claro que ya no hay quién le pare, que se ha metido en la cabeza que tiene todo lo necesario para triunfar en el Real Madrid y que esto no ha hecho más que empezar.
Kylian ha despegado de manera definitiva. O al menos esa es la impresión que ha dado en sus últimos encuentros. El francés ya se entiende con sus compañeros y ya es el jugador determinante que el club blanco fichó en julio procedente del PSG. Su mal partido en Bilbao, donde reconoció que tocó fondo, le hizo reaccionar. En San Mamés asumió toda la responsabilidad y en 'La Catedral' se dio cuenta de que no estaba haciendo lo que se esperaba de él y que debía de esforzarse el doble para hacer feliz a toda esa afición que llevaba más de cuatro años esperando por él.
Hasta el momento, Mbappé ha disputado 24 partidos con la camiseta del Real Madrid, lo que se traduce en una cifra de minutos de 1.949, y está respondiendo en lo que a números y estadísticas se refiere. En la segunda mitad del 2024 ha anotado 14 goles entre todas las competiciones y estas cifras han llevado a los aficionados del Real Madrid a retroceder hacia el 2009.
Ese año, Cristiano Ronaldo llegó al Bernabéu procedente del Manchester United y, al igual que con Mbappé, la ilusión en el coliseo de Chamartín era máxima. El luso venía de hacer grandes temporadas en Old Trafford y en sus primeros seis meses como madridista anotó 13 goles, uno menos que el astro francés.
Por lo tanto, Mbappé mejora las cifras de Cristiano en estos 182 días como futbolista del Real Madrid. Pero por un solo gol, todo sea dicho. Vaya por delante que a Kylian le queda mucho para acercarse a los números del luso. Eso sí, está en el camino de superarlo. Para ello, el '9' deberá de mantener el ritmo goleador que ha llevado a cabo en este mes de diciembre, donde se ha quitado toda la presión y donde ha dado varias alegrías a los seguidores madridistas.
Que Mbappé esté a la misma altura que Cristiano en estos seis meses es, sin duda, una gran noticia para el jugador nacido en Bondy hace 26 años. Ahora lo que tiene y debe de hacer es seguir concentrado y seguir sumando goles y asistencias en el primer mes del 2025, donde el Madrid va a disputar un total de siete partidos entre todas las competiciones.
Habrá que ver cómo avanza el 2025. La meta que se marca Mbappé es ser el pichichi de la Liga, condición que en estos momentos le pertenece al polaco Lewandowski con 16 goles. Y si no lo acaba consiguiendo, el objetivo de Kylian es superar el número de tantos de Cristiano en su primer año como madridista. El luso acabó la temporada con 33 goles y si Mbappé consigue igualar o superar ese registro se podrá decir (y bien alto) que su primera campaña como futbolista del Real Madrid será mejor que la de CR7, uno de los más grandes de la historia del conjunto blanco.
Ya se sabe que Cristiano es el gran ídolo de Kylian. De hecho, uno de los muchos motivos que llevó a Mbappé a firmar por el conjunto blanco fue la de emular a su ídolo, al que conoció en 2012 en Valdebebas cuando tenía tan solo 14 años y aún no había hecho absolutamente nada en el mundo del fútbol.