Fundado en 1910
Carlo Ancelotti, en la rueda de prensa previa a la final de la Supercopa de España

Carlo Ancelotti, en la rueda de prensa previa a la final de la Supercopa de EspañaAFP

Ancelotti quita importancia al 0-4 del pasado clásico y no habla del caso Olmo: «Si juega debemos frenarle»

El Real Madrid afronta una nueva final con el sueño de conseguir el septete todavía intacto. La Supercopa de España es el primer título del año y el tercero en lo que va de temporada para los blancos y Carlo Ancelotti se mostró convencido en rueda de prensa de que su equipo hará un gran partido. El entrenador italiano afirmó que es un partido que «no es previsible» y cuyo resultado «nadie lo puede predecir», pero se mostró convencido de que su equipo «va a actuar, no bien, muy bien».

El técnico más laureado de la historia del Real Madrid afronta esta final con ganas de seguir haciendo historia y con la sensación de que la experiencia que tienen en este tipo de partidos puede ser decisiva. «Llegamos bien, con mucha ilusión y con muchas ganas. Teniendo en cuenta las dificultades, pero prevalece la confianza que tenemos en las finales», aseguró.

A su juicio, en un encuentro de estas características, «prevalece la calidad» respecto al equilibrio del equipo, así como «la jugada individual al juego colectivo». «Hay un montón de calidad individual que prevalece sobre el juego colectivo, sobre todo, en la defensa. Si defiendes bien, hay más probabilidades de ganar», opinó Ancelotti.

Además, el preparador italiano confirmó que cuenta con toda la plantilla, puesto que Jude Bellingham, Fede Valverde y Aurélien Tchouaméni, que acabaron tocados ante el Mallorca en la semifinal, están recuperados, así como el croata Luka Modric, que fue baja por un proceso vírico.

El 0-4 del último clásico

Tener asegurada la presencia de Bellingham es algo que tranquiliza a Ancelotti y que ha servido para que se anime a hablar del último clásico, el del mes de octubre que terminó con goleada del Barcelona en el Bernabéu. «Bellingham está bien, en buena racha y en este periodo ha marcado la diferencia. En el primer partido que jugamos hay que pensar. Hicimos una evaluación bastante clara. Empezamos bien y bajamos en la segunda parte. Debemos evitar los errores que cometimos. Un clásico siempre es un clásico, más si es una final. Jugar contra el Barcelona es siempre algo especial», explicó.

Finalmente, y como viene siendo habitual, Ancelotti esquivó las preguntas sobre el caso Dani Olmo aunque si habló sobre el hecho de que pueda ser de la partida. «Es un gran jugador, muy fuerte. Jugará y debemos frenarle. Tenemos que quitar la calidad que tiene con nuestra defensa», concluyó.

comentarios
tracking