Fundado en 1910
El árbitro Gil Manzano anuló un gol al Athletic ante el Barcelona

El árbitro Gil Manzano, en una imagen de archivoAFP

Este es el dinero que se lleva Gil Manzano por pitar el clásico de la Supercopa de España

El planeta fútbol se detendrá durante unas horas para disfrutar del primer clásico del año. Real Madrid y Barcelona medirán fuerzas en la final de la Supercopa de España. que se disputa en Arabia Saudí. Un partido que ha generado enormes expectativas y que lo dirigirá Jesús Gil Manzano, que intentará pasar desapercibido para que en los análisis se hable de fútbol y no de arbitrajes y polémicas.

En el VAR, para asistir a Gil Manzano, estará Javier Iglesias Villanueva. Ellos serán los encargados de pitar el partido que se va a jugar en el estadio King Abdullah, lo que es un premio para ambos trencillas puesto que este es uno de los partidos estrella que organiza la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y el único en el que el colegiado habla antes de que eche a rodar el balón.

En una entrevista con la RFEF, Gil Manzano afirmó que “el ambiente está muy crispado por todo lo que rodea« y justificó la decisión de no realizar más ruedas de prensa: «Hace tiempo hicimos un esfuerzo y nos abrimos a los medios de comunicación para que se viera lo que había detrás del arbitraje, intentamos humanizar la figura del árbitro, que hay una persona, un esfuerzo, y un objetivo por el que luchamos».

Además, habló sobre el trabajo que hay detrás de arbitrar un clásico, que es uno de los sueños de cualquier colegiado. «Hemos preparado a muerte el partido. En en una semana hemos visto las dos semifinales, como juega cada equipo y esto nos da un plus para meternos en el ambiente de lo que nos puede esperar el domingo», explicó.

¿Cuánto dinero cobra?

La final de la Supercopa de España se cobra igual que cualquier otro partido. A pesar de ser uno de los encuentros más importantes de la temporada, la RFEF otorga los mismos ingresos que en cualquier otro partido, es decir, unos 4.900 euros, que se suman al salario base de 11.500 euros mensuales, la mitad para los asistentes, que después por partido se llevan 2.100 euros, lo mismo que los de VAR.

comentarios
tracking