
Iñigo Martínez, en una imagen de archivo entrenando con el Barcelona
Iñigo Martínez apunta a ser titular contra Osasuna nueve días después de plantar a España
El central de Ondárroa está totalmente recuperado de la 'lesión' que le hizo perderse la convocatoria de España y está a disposición de Flick para jugar los próximos partidos del Barça
El 'favor' de la RFEF al Barcelona para que no se quejen por su partido aplazado en Liga
Iñigo Martínez está totalmente recuperado de la 'lesión' que el Barcelona alegó para que el central de Ondárroa no fuera convocado con la selección española de cara a la eliminatoria de cuartos de final de la Nations League, que España se acabó llevando ante Países Bajos en un agónica tanda de penaltis.
El 17 de marzo, el conjunto azulgrana emitió un comunicado médico en el que decía que Iñigo Martínez sufría una parameniscitis interna de la rodilla derecha, pero en el que no especificaba el tiempo de baja, algo que suele ser habitual en estos casos.
Esa 'lesión' dejó fuera de la convocatoria al central y Luis de la Fuente tiró de Dean Huijsen para cubrir su ausencia. Y ahí fue cuando los aficionados de la selección española volvieron a cuestionar el nivel de implicación de Iñigo Martínez, porque no era la primera vez que el defensa le daba largas y, sobre todo, le hacía feos a la selección española.
Por poner varios ejemplos: en 2018 alegó una lesión para ser convocado por la selección del País Vasco, en 2021 se borró de la Eurocopa por problemas de salud mental y en junio de 2022 tapó la bandera española que venía en la camiseta doblándose la manga).Se suponía que Iñigo Martínez se iba a perder varios partidos por sufrir esa parameniscitis interna de la rodilla derecha. Era lo más normal. Sin embargo, este martes los canales oficiales del conjunto azulgrana subieron un vídeo y en él se podía ver al central vasco saltando al campo de la Ciudad Deportiva Joan Gamper con total normalidad.
Y esto, lógicamente, deja claro que Iñigo Martínez va a estar a disposición de Hansi Flick para el partido de este jueves frente a Osasuna (aplazado en su día por la muerte del doctor Carles Miñarro), el del domingo frente al Girona y para la vuelta de semifinales de Copa del Rey frente al Atlético de Madrid que se disputa el próximo miércoles en el Metropolitano. Por lo tanto, parece claro que el comunicado médico del Barça fue una artimaña para que Iñigo Martínez no fuera convocado con la selección española en esta ventana del mes de marzo.