
Juan Carlos Unzué, en un partido de recogida de fondos contra la ELA
El deseo vital que tiene aún por cumplir Juan Carlos Unzué
El exjugador del Barcelona, que está luchando contra la ELA, admitió que todavía tiene algunos sueños por cumplir
«No voy a hacerme la traqueostomía»: la dura decisión de Juan Carlos Unzué
Juan Carlos Unzué sigue su batalla contra la Esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y hace unas semanas comunicó que ya no iba a poder comentar partidos de fútbol en DAZN porque ya no se ve capacitado. La enfermedad avanza –es irremediable– y al exguardameta del FC Barcelona cada vez le cuesta más hablar y le supone un enorme esfuerzo.
Por ello tomó esta decisión y a los pocos días aseguró que tampoco quería hacerse la traqueostomía por los cuidados que conlleva. Esto provocará que no reciba asistencia respiratoria invasiva cuando no pueda hacerlo por sí solo. «He podido percibir en otros compañeros cuál es la calidad de vida», afirmó, resaltando que «no creo que para mí sea tener una vida digna», comentó en El Partidazo de COPE, donde añadió: «En el momento en el que nos hacemos la traqueo tenemos que estar vigilados las 24 horas los 365 días del año, no me veo».
Y es que Juan Carlos Unzué no quiere someterse a este proceso al entender que perdería por completo su privacidad, aunque reconoció que admiraba a aquellos que optaban por esa opción y «le dan sentido a la vida». Eso sí, el que también fuera entrenador de porteros del Barcelona reconoce que sigue con ganas de vivir, de disfrutar lo que le queda e intentar que sea con la mayor calidad posible.
Además, todavía tiene varios deseos en esta vida y uno de ellos tiene que ver con las obras del Camp Nou, pues desea poder ver la reinauguración con toda la hinchada ilusionada disfrutando de cómo ha quedado su nueva casa, que por el momento va con bastante retraso. «Me gustaría estar en el estreno del Camp Nou. Ojalá que llegue ese día. Sería una buena señal para mí y me apetece poder llegar a ver ese Camp Nou, otra vez, reformado y viendo a la gente», aseguró en una entrevista radiofónica con Atresmedia.