La frase con la que Alcaraz responde a quienes le piden cambiar su juego para no tener tantas lesiones
Carlos Alcaraz debutó este martes en el Conde de Godó dejando muy buenas sensaciones. Tras varias semanas sin competir por unas pequeñas molestias físicas que le aparecieron durante el Masters 1000 de Miami, había algunas dudas sobre su estado físico, pero las resolvió desde el minuto uno y venció a Borges en tan solo una hora de juego.
Tras el encuentro, el murciano pasó por rueda de prensa y zanjó uno de los temas que más se han comentado en torno a él, sus continuas lesiones. Cabe recordar que desde el pasado mes de junio el actual número 2 del mundo ha tenido que parar en varias ocasiones para recuperarse de las consecuencias de haber llevado al límite su cuerpo.
Mucho se ha hablado sobre si la explosividad de su juego era uno de los motivos por lo que ha sufrido tantas pequeñas lesiones, pero el murciano no ve eso un problema y aseguró que no tenía intención de cambiar su tenis: «Yo cada vez que entro a la pista no tengo freno de mano ni lo pienso poner. Conozco mi cuerpo y mi capacidad física, y recuperando me considero bastante bueno».
Con estas palabras Alcaraz dejó claro que está contento con su forma de jugar y que además poco a poco va conociendo su cuerpo, por lo que será capaz de reducir estas lesiones y también sabrá cuando no debe forzar. «De Miami vine con molestias, pero ahora mismo me encuentro al 100 por 100. Las molestias hay que saber controlarlas y tener claro el calendario para jugar a tope cada partido», comentó.
Al final, para un tenista lo más importante es llegar en buenas condiciones a los Grand Slams y no tener que estar mucho tiempo seguido parado, pues es allí cuando se pierde el ritmo de competición y la clasificación del ranking ATP.
Muchos puntos a defender
Precisamente sobre la clasificación también habló en dicha rueda de prensa. Tanto en Barcelona como en Madrid defiende el título y es consciente de que una eliminación tempranera le podría hacer caer varias posiciones en el ranking y perder fuerza en la lucha por el número 1, aunque precisamente por eso prefiere no pensarlo demasiado.
«Ahora defiendo muchos puntos por lo que es complicado recuperarlo. Tengo que disfrutar de los torneos que vienen porque son en casa. El objetivo es seguir jugando al mismo nivel y hacerlo con la sonrisa que me caracteriza», explicó Alcaraz consciente de que no será tarea fácil poder revalidar ambos títulos.