Rafa Nadal anuncia que no disputará la Laver Cup y siembra dudas sobre su futuro
El tenista balear había confirmado su presencia en Berlín, pero después de un tiempo de reflexión ha decidido que no se siente en condiciones de ayudar al equipo europeo en dicha competición
La broma de Nadal sobre su palmarés desde que es padre: «No he ganado casi ningún partido»
Rafa Nadal no jugará la Laver Cup que se va a celebrar del 20 al 22 de septiembre en el Uber Arena de Berlín. Así lo confirmó el tenista balear en sus redes sociales y el equipo europeo se queda sin una de sus grandes estrellas de cara a esta competición en la que juegan los mejores tenistas europeos y del resto del mundo.
Nadal había confirmado su presencia en el torneo creado por Roger Federer en el año 2017, pero después de haberse tomado un tiempo para reflexionar, el tenista de Manacor ha decidido bajarse de la competición porque no se siente en las mejores condiciones para ayudar a sus compañeros. Y, por lo tanto, el ganador de 22 Grand Slams no estará en la capital alemana.
«Estoy realmente decepcionado de compartir que no podré competir en la Laver Cup en Berlín la próxima semana. Esta es una competición por equipos y, para apoyar realmente al Equipo Europa, necesito hacer lo mejor para ellos y, en este momento, hay otros jugadores que pueden ayudar al equipo a conseguir la victoria. Tengo muchísimos recuerdos maravillosos y emotivos de haber jugado la Laver Cup y tenía muchas ganas de estar con mis compañeros de equipo y con Björn en su último año como capitán. Le deseo mucha suerte al equipo europeo y les animaré desde lejos», comunicó Rafa Nadal en sus redes sociales.
De esta forma, el equipo europeo afrontará el torneo con Carlos Alcaraz, Daniil Medvedev, Alexander Zverev, Stefanos Tsitsipas, Casper Ruud y Grigor Dimitrov y tratará de recuperar la copa que perdieron el año pasado en Vancouver.
El manacorí no anunció en el comunicado los motivos exactos de su renuncia. Sin embargo, poco después de anunciar que se borraba de la Laver Cup, el balear dio más detalles durante la inauguración del Espacio Movistar en la Gran Vía de Madrid.
«Ahora mismo no estoy en disposición de marcarme nada. Dije que (jugaría) hasta las Olimpiadas y que luego veríamos, y estoy en ese tiempo de descanso. Mentalmente estoy bien. Cero problemas. En casa disfrutando de otras cosas y entrenando lo que puedo diariamente. Perderme la Laver no es ningún drama. Son decisiones que se van tomando y esta era una posibilidad. Llevo tiempo sin competir. Habrá otro que lo haga mejor», aclaró Nadal.
¿Qué le queda a Nadal?
De aquí a final de temporada, Rafa Nadal no tiene ningún objetivo a corto plazo. Lo que sí se sabe es, que en un principio, participará en el Six Kings Slam, una exhibición que se disputa en Riad y que contará con la presencia del propio Nadal, Novak Djokovic, Carlos Alcaraz, Holger Rune, Daniil Medvedev y Jannik Sinner.
Después de eso, Nadal no tiene nada agendado. Todo va a depender de cómo se encuentre física y mentalmente. Lo que ya sabe el manacorí es que David Ferrer le ha abierto las puertas para poder formar parte del equipo español en el caso de que España se clasifique para la fase final de la Copa Davis, que se disputará en Málaga del 19 al 24 de noviembre.