Fundado en 1910
Novak Djokovic acompañó a Del Potro el día de su retirada

Novak Djokovic acompañó a Del Potro el día de su retiradaAFP

Una hora con Milei: Djokovic pidió conocer al presidente de Argentina y este le hizo hueco en su agenda

A los 36 años Juan Martín Del Potro tuvo su gran fiesta de despedida del tenis con un invitado de honor, Novak Djokovic, con el que protagonizó un emotivo encuentro de exhibición que siguieron unas 15.000 personas en el Estadio Parque Roca, de Buenos Aires. Con una victoria por 6-4 y 7-5, el ganador de 22 títulos de ATP durante su carrera, festejó con su público, que le dio su última gran ovación en un domingo lleno de emociones.

Fue un gran gesto de Nole el ir a despedir a una de las grandes leyendas del tenis hispanoamericano. 'Delpo', que había jugado su último partido oficial el 5 de febrero de 2022 en Buenos Aires y que llegó a ser número 3 del ranking mundial el 13 de agosto de 2018, colgó por última vez su cinta en la red del Parque Roca acompañado de toda su gente.

Una vez disputado el partido de exhibición, Djokovic no se quiso marchar de Argentina sin conocer a Javier Milei, presidente de la República Argentina desde el 10 de diciembre del pasado año. «Quiero conocer a Javier Milei. Si me consiguen una reunión con él, me quedo un día más en Buenos Aires», fue lo que dijo Nole a las autoridades argentinas para intentar tener una reunión con el mandatario.

Esto llegó a oídos del presidente argentino, que optó por despejar su agenda y darle cita a las 17:00 horas en Quinta de Olivos para mantener un encuentro que duró algo más de una hora. En un principio, se especuló con que todo eran rumores de las redes sociales hasta que el propio Milei reposteó varios post que hablaban sobre la visita. Además, los medios de comunicación del país cubrieron el acto, aunque no han salido a la luz fotografías.

La cita se dio en medio de una semana intensa para el mandatario, que este miércoles participará en el cierre de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) en Buenos Aires y el viernes viajará a Montevideo para participar de la Cumbre del Mercosur.

Tras la reunión, Djokovic se subió a una furgoneta y puso rumbo al aeropuerto céntrico de Buenos Aires, el que está sobre el Río de la Plata. El serbio se subió a su jet y volvió a Europa tras unos días de máxima intensidad: estuvo el viernes en los entrenamientos de la Fórmula 1 en Qatar, el sábado en la final de la Copa Libertadores en Buenos Aires, el domingo con Del Potro y el lunes con Milei.

comentarios
tracking